Un artículo de fin de año…

Un repaso por el 2016 y una mención de lo que espero para el 2017

Armando Picón
Mi Diario de Viajes
3 min readJan 1, 2017

--

Estación Parque Industrial del Metro Línea 1 en Lima, Perú

¿Qué hubo en el 2016?

Este año que termina ha sido un año de ciertos cambios en mi vida profesional.

Pasé de dejar la vida corporativa, consultoras y esas cosas para poder trabajar bajo la modalidad de “freelancer”. Hasta ahora va bien, quizá la mayor ventaja sea la posibilidad de manejar mis tiempos, aunque ello me lleva a organizar mejor mi trabajo.

También, pasé a ser el CTO de una startup llamada “Full Day Trip”; así que tengo el desafío de armar la nueva arquitectura de la plataforma que reemplazará a la actual.

Este año también escribí sobre Kotlin y sobre Firebase. En lo particular mi intención es llevar de a pocos mi experiencia personal en el uso de dicho lenguaje de programación como de dicha suite de desarrollo.

Por otro lado, pasé a formar parte del staff de instructores de DevCode.la; hemos grabado un curso titulado “Fundamentos de Kotlin” que espero tenga una buena acogida (estará habilitado para el 30 de enero del 2017) y que permita a los chicos interesarse y aprender sobre este lenguaje de programación.

He tenido la oportunidad de visitar varias ciudades también. Entre ellas están en Colombia: Bogotá para el GDG Summit Latam; en México: Ciudad de México de paseo por una gentileza de la gente de Aeroméxico; en Estados Unidos: San Francisco para la Kotlin Night SF y el Google I/O, Salt Lake City para visitar el templo mormón que hay allá y New York por invitación de una amiga; en Bolivia: Cochabamba (con escala en La Paz) para participar del GDG DevFest Cochabamba; y, finalmente, en Perú: Tacna para participar del Agile Day (Perú) y Trujillo para grabar el curso de Fundamentos de Kotlin con los chicos de DevCode.la.

¿Qué espero para el 2017?

Por lo pronto quiero seguir en la línea con Kotlin, Android y Firebase. Así que todo lo que haga en este nuevo año espero apunte a ello. Seguir compartiendo con la comunidad a través de las charlas que tengo ocasión de brindar.

Sacar adelante una nueva comunidad de usuarios de Kotlin y organizar el próximo “Kotlin Night Lima”.

Salir a producción con la nueva plataforma de Full Day Trip y si todo sale bien sacar el curso de Android para Principiantes pero empleando Kotlin.

Seguir viajando y compartiendo con la comunidad regional. En este aspecto me he propuesto brindar una charla en inglés y empezar a escribir algunos artículos en dicho idioma también.

Bueno, ¿parecen muchos buenos deseos no? dejemos que el 2017 traiga consigo sus propias sorpresas y sigamos disfrutando del camino.

No dejen de seguirme a través de mis redes sociales: @devpicon en Twitter y Facebook.

Que este nuevo año sea propicio para todos ustedes, sean felices y no dejen de sonreir. ¡¡Feliz año nuevo!!

Dale al corazoncito y recomienda mi artículo!

--

--

Armando Picón
Mi Diario de Viajes

lifelong learner • 👨🏽‍💻 Android eng (ex: @uber ) • 🇵🇪 @ 🇨🇱 • @gdgopen • content creator @devpicon | @primosauda