Tres cosas que no son emprendimiento

  1. Ideas revolucionarias: Las ideas más sencillas pueden ser las más exitosas. Escuché de alguien que hizo su dinero comprando un furgón de seguetas y vendiéndolos a ferreterías, y otro que empezó vendiendo papel de baño a colegios. También conozco muchos que tenían una idea increíble que nunca arrancó. Las mejores ideas son las ideas más útiles.
  2. Capital semilla: Series como Silicon Valley nos han metido en la cabeza que el emprendimiento es tomar mucho dinero de gente que no nos conoce para invertir en una idea que no entendemos. La realidad es que la mayoría de los emprendimientos exitosos empiezan pequeños y se financian solos. Averigua como hacer dinero en vez de estar buscando inversionistas
  3. Elevator pitches y aceleradoras: Todos los medios nos dicen que los emprendedores son los que trabajan desde un co-working, tienen un iphone y una mac, presentan sus productos en los eventos del fin de semana, tratan de dar su elevator pitch a un potencial inversionista y concursan para ser elegidos por una aceleradora que les dará los recursos que necesitan para crecer x40. Los emprendedores reales están calladitos entregando un servicio útil que sus clientes valoran y están contentos de pagar.