Cómo controlar la diabetes descompensada sin medicamentos

La diabetes descompensada sin duda alguna es una de las epidemias más grandes de la actualidad conjuntamente con la obesidad. Sin embargo sobre todo la diabetes tipo 2, tienes una posiblidad bastante real de poder controlar la enfermedad, siempre y cuando tengas una educación real sobre la misma.

Pero la alimentación sin duda alguna es la base para un control absoluto de la enfermedad. Debes disminuir por obligación los carbohidratos refinados como el pan, las harinas, las pastas, jugos azucarados, sodas, etc, etc. Pero al mismo tiempo que mejores la alimentación, debes comprobar con tu glucómetro 3 horas después de haber comido cuál es la reaccion positiva o negativa que ha tenido esos alimentos en tu organismo.

Otro aspecto determinante para lograr un control de la diabetes descompensada es la hidratación correcta. Bebiendo la cantidad de agua necesaria día tras día, activará tu metabolismo de forma muy positiva. Al activarse el metabolismo celular , vas a lograr una disminución de la resistencia a la insulina que presentan tus células como diabético tipo 2 y además de eso los niveles de ácido láctico que presentas por la fermentación de la glucosa también va a bajar de forma muy positiva.

Debes eliminar el estrés lo más posible, esto es otro factor que influye de forma directa en la diabetes descompensada. Trata de no tener estrés de ningún tipo, externo ni externo, y verás que los niveles de glucosa van a disminuir… Es importante que alguna infección que tengas en tu cuerpo, incluso el sangrado de tus encías al cepillarte los dientes debes eliminarlos , de lo contrario tu glucosa no mejorará.

En próximos artículos, estaremos profundizando un poco más con respecto a este tema fascinante de la diabetes descompensada