Cardenal de Barcelona: “La JMJ anima a los participantes a comprometerse por la Iglesia”

“La JMJ anima a los participantes al deseo de entregarse y evangelizar, comprometerse por la Iglesia”. Palabras del Cardenal Arzobispo de Barcelona con motivo de los “Días en Diócesis”.

Hoy hablaremos de la Diócesis de Barcelona en la que se reunirán 11.500 jóvenes de hasta 40 países diferentes, entre ellos, Italia, Francia y Alemania, según nos ha manifestado el Card. Lluis Martínez Sistach Arzobispo de Barcelona.

Estos 11.500 jóvenes permanecerán en la ciudad condal y hasta 30.000 pasarán por Cataluña. Todos ellos disfrutarán de los “Días en Diócesis” durante tres jornadas antes de participar en las inminentes y tan esperadas Jornadas de la Juventud. Tres días de no trabajo fácil pero que estarán bien organizados para que los jóvenes estén bien acogidos. Escuchamos al Card. Lluis Martínez Sistach.

Las actividades en Barcelona se desarrollarán a partir del día 12 de agosto (el mismo día en el que llegarán los peregrinos que serán acogidos por familias, escuelas y parroquias de acogida). Estas actividades comprenden, entre otras: Eucaristía en el Fòrum (que agrupará a los 30.000 jóvenes totales recibidos por las diócesis), misas en la Sagrada Familia, visitas, conciertos y plegarias.

Los jóvenes de la diócesis de Barcelona tendrán como objetivo compartir la fe y la cultura con los jóvenes cristianos de todo el mundo, abrir sus puertas al conocimiento y a las experiencias de fe.

SUPPORT

Originally published at es.radiovaticana.va on August 4, 2011.