“Los Adoremus”, las oraciones por los frutos de la JMJ centran los “Días en Diócesis” en Sevilla

En la diócesis de Sevilla serán unos 3.200 jóvenes los que participen, antes de la JMJ, en los “Días de las diócesis” durante los días comprendidos entre el 10 y el 15 de agosto. Serán jóvenes de todos los continentes; un tercio de ellos procederán de países de Suramérica (México, Venezuela, República Dominicana, Argentina, Bolivia, Ecuador, Colombia, Guatemala y Brasil), y el resto de Italia, Angola, Líbano, Corea del Sur, Francia, Estados Unidos, Canadá, Singapur, Hong Kong, Senegal e Islas Fidji, entre otros países.

Un tercio de ellos compartirán esos días con familias sevillanas que se han ofrecido para alojarles, y el resto se ubicarán en los diferentes lugares habilitados por los voluntarios que trabajan en las distintas vicarías (comunidades religiosas, parroquias, casas de hermandades, colegios y polideportivos).

Los días 12, 13 y 14 por la mañana tendrán lugar los actos centrales, que son las rutas culturales, Adoremus y el Festival de las Vocaciones.

Las rutas culturales incluirán lugares tan emblemáticos como la Catedral, el Alcázar, la Iglesia del Divino Salvador, la iglesia de Sta. Mª del Socorro, el Convento de Sta. Paula, San Clemente y Sta. Clara, la Iglesia Barroca (con visitas a la Capilla de San José y la parroquia de Sta. Mª Magdalena), la Iglesia Mudéjar (con las iglesias de la calle San Luís) y la ruta Paseo por Triana. Las rutas estarán guiadas por voluntarios de la Pastoral Juvenil y en algunas de ellas serán las mismas religiosas quienes hagan de guías, según informa la web de la archidiócesis de Sevilla archisevilla.org

Por otro lado están “Los Adoremus”, que son oraciones que se iniciaron para rezar por los frutos de la JMJ, cuando la Pastoral Juvenil empezó a prepararla a finales de 2009. Entonces y ahora, “Los Adoremus” se celebran en la capilla de la Universidad y durante los DED en la basílica de Jesús del Gran Poder y en la Parroquia del Sagrario de la Catedral entre otros espacios. Esta es una oración guiada en la que se pone a disposición del participante unos pequeños pergaminos con citas evangélicas que ayudan a entrar en oración. Serán en cuatro idiomas: inglés, francés, portugués e italiano. Durante estas oraciones habrá en algunas capillas sacerdotes confesando en los mismos idiomas.

Y el tercer y último acto central será la Feria de las Vocaciones. En la carpa que se instalará en el Patio de los Naranjos, diferentes movimientos religiosos y congregaciones de vida activa, tendrán un stand informativo en el que se explicará el carisma de su movimiento. Se destaca que en la capilla del Sagrario, las religiosas de clausura explicarán, allí, su carisma y el modo en el que fue su llamamiento vocacional.

Talleres lúdicos, entre ellos el de sevillanas, el taller de comida para aprender a cocinar platos típicos, el de pintar abanicos o el de reflexionar servirán de clausura a un tiempo de convivencia y fraternidad entre hermanos.

SUPPORT

Originally published at es.radiovaticana.va on August 8, 2011.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.