En muchas ocasiones compartimos tipografías creativas y originales que son perfectas para carteles creativos o como títulos, pero os veníamos prometiendo un artículo en la que las tipografías protagonistas fueran nuestras queridas Google Fonts. Así que. como lo prometido es deuda, hoy os traemos combinaciones de tipografías Google Fonts, listas para copiar y usar.

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las posibilidades que nos ofrecen estas tipografías para su uso y combinaciones. En muchas ocasiones utilizamos la combinación serif/sans serif para expresar contraste, y otras veces nos encontramos familias con tipos tan extensas que podemos decantarnos por una de ellas.

Hoy nos centraremos en este segundo caso, en el que solo con la familia (independientemente si es serif o sans serif) podemos hacer grandes trabajos tipográficos. De esta manera, aprovechando que desde la última vez que hablamos de combinaciones Google Fonts, se han añadido algunas más a la lista, vamos a compartir algunas combinaciones perfectas para copiar y usar.

¿Donde usar estar combinaciones tipográficas?

En este caso, las combinaciones de las que hablemos, y aunque se pueden (y deben) extrapolar a todos los ámbitos, funcionan muy bien para maquetación de textos en físico/digital y para diseño web. Claramente se pueden (y deben) usar en el diseño de carteles y láminas tipográficas, pero quizá en algún punto no son tan creativas como otras de las que hablamos específicamente para estos soportes.

Recuerdo, por si hay algún@ despistaill@, que todas las tipografías Google Fonts son de descarga y uso gratuito y de fácil utilización para diseño web. Nosotros en nuestras plantillas para WordPress, solemos usarlas por esto y su universalidad. Si antes todo el mundo conocía a “Times New Roman” cada vez hay más personas que saben perfectamente lo que es “Roboto” o “Playfair Display”.

¿Que debemos tener en cuenta para una buena combinación tipográfica?

A la hora de combinar tipografías, hay que tener algunos factores muy en cuenta. Aunque podéis repasarlos en esta infografía, los principales son:

El contraste: Recuerda que cuando combinas tipografías lo haces por una razón. Las dos no pueden transmitir lo mismo, sino que debemos imprimir contraste y jerarquía entre ellas. Las usamos por una razón y esta debe estar siempre presente.

Combina tipografías con moderación: dos tipografías es el climax, tres, bueno puede estar bien, pero por favor ten cuidado. No todo combina con todo, si tres es el numero, estará bien, pero no hay que venirse arriba y mezclar por mezclar.

– Si estamos hablando (como es el caso de hoy) de texto de párrafo, ya sea digital o impreso, la legibilidad es lo más importante. Por lo tanto, si estas combinando dos tipografías de familias distintas, siempre usa la mas legible para el texto de párrafo y la más creativa para el titulo.

5 Combinaciones Google Fonts, Elije la(s) tuya(s)!

De cualquier manera, como ya tenemos claro estos consejos, ha llegado el momento de comenzar con las combinaciones tipográficas. Habrá ejemplos de serif y sans serif, pues ya conocéis las diferencias y semejanzas entre ambas y así podréis escoger las que mejor se adapten a vuestro proyecto.

Comenzamos!

Catamaran

En este caso no hablamos del mar, pero podríamos :). Estamos ante una tipografía Sans Serif muy versátil y con un gran número de tipos dentro de la misma familia. Si hay que ponerle algún pero, es que no se incluye ninguna “italic”. Aunque esto no tiene porque ser un problema, al tener tantos tipos podemos intercambiar las “italics” por algún grosor.

Me gusta el cambio de ángulo con el que termina cada uno de sus caracteres confiriéndole un estilo creativo y original.

DESCARGA TIPOGRAFÍA catamaran

Halant

Si lo que quieres es usar una tipografía Serif e ir a lo seguro, con esta lo has conseguido. Al igual que en el caso anterior no incluye ningún tipo “italic”, pero con su variedad de grosores lo podemos suplir.

Su estilo elegante la hace perfecta y versátil tanto en su uso para web como para maquetación de proyectos físicos.

DESCARGA TIPOGRAFÍA Halant

Noticia text

Si de la anterior decíamos que no nos íbamos a equivocar, con esta tenemos “sota, caballo y rey”. Una tipografía muy versátil que incluye los cuatro tipo característicos (regular, italic, bold, bold italic) con lo que podemos hacer cualquier proyecto que necesitemos.

Si algo la diferencia de la anterior es sus caracteres mas rectos, aunque conserva la misma elegancia.

DESCARGA TIPOGRAFÍA noticia text

Work Sans

No os negaré que me gusta mucho esta tipografía. Es cierto que para ser perfecta le falta alguna tipo “italic, pero con el elevado número de tipos dentro de la familia, casi no nos da tiempo a echarla de menos. Además de por eso y su versatilidad me gusta su aire creativo.

No es tipo Mono, pero se queda a un camino intermedio que no puedo decir más que me encanta. Creo, esta no será la última vez que la veáis

DESCARGA TIPOGRAFÍA work sans

Karla

Es la Noticia text en Sans Serif. Una tipografía muy versátil con sus cuatro tipos para hacer cualquier combinación que necesitemos. Es de grosor delgado y si tengo que poner algún pero (por poner!), hay que tener cuidado con la separación entre los caracteres.

DESCARGA TIPOGRAFÍA Karla

Espero que os hayan gustado y sobretodo que os sirvan, ya sabéis están listas para descargar y usar!

La entrada 5 Combinaciones Tipografías Google Fonts para Descargar y Usar aparece primero en Silo Creativo.

http://ift.tt/1SRLXtx http://ift.tt/1RlQ3a1

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Camila Diaz’s story.