En términos analíticos se puede definir a un mockup como a una maqueta de dimensiones completas de un diseño o dispositivo, con la intensión de evaluar, promocionar o enseñar el modelo. La definición previamente mostrada suele utilizarse con mayor precisión para el diseño industrial, sin embargo en el diseño web y gráfico se suele emplear este término para demostraciones en digital de la manera en la cual se visualizará el diseño de un proyecto de corporación.

¿Cuál es la eficiencia del Mockup?

Los mockups son muy empleados para probar la proyección real de un trabajo que no esté completo, a través de él podemos visualizar el trabajo desde todas sus formas posibles. Los modelos que suelen utilizarse (Tarjetas de presentación, aplicaciones, celulares, volantes, pendones, afiches, etc) son mostrados al cliente para exponer las propuestas y solicitar la validación del mismo.

¿Cómo se puede usar un Mockup?

Su uso es muy sencillo, al momento de ejecutar uno de estos, se debe revisar las capas que posee y editarlas según nuestro parecer, obviamente esto siempre y cuando tengamos la posibilidad de editarlas. Se recomienda que las capas se encuentren determinadas como “objetos inteligentes” para que en el momento de agrandarlas no se llegue a perder la calidad de la imagen.

De igual manera navegando te puedes encontrar cientos de tutoriales de Photoshop que te enseñan paso a paso cómo crear tu propio Mockup, pero si tú eres de los que prefieren utilizar plantillas ya diseñadas, sigue leyendo…

¿Dónde puedo conseguir un Mockup?

Para obtener un Mockup, el cual previamente podemos editar, se deberá de realizar una búsqueda en Google, con la palabra: “PSD Mockup”. Al teclearse la palabra indicada aparecerá una amplia variedad de resultados, debemos de revisar los principales sitios, determinar aquellos que tengan la opción de descargar los Mockup en PSD y efectuar la descargas de los mismos.

También bajo la etiqueta mockups, puedes encontrar mockups gratuitos simplemente utilizando el buscador de la web.

Una vez dispongamos del archivo en nuestro dispositivo, abrimos el Photoshop, ejecutamos el PSD a través de él y siguiendo los consejos previstos en el anterior punto comenzaremos a personalizar el Mockup según nuestro parecer.

Fuente | Blixt

http://ift.tt/1IML2qS http://ift.tt/1mAu04N

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Camila Diaz’s story.