Llevábamos tiempo preparándolo y hoy estamos muy contentos de abrir una nueva sección en Silo Creativo: los videos tutoriales!

😉

En muchas ocasiones hemos compartido tutoriales sobre distintos elementos de WordPress, de diseño web o de diseño gráfico. Pero pensamos que ha llegado el momento de dar un paso más y compartir esos tutoriales también como videos.

Aunque poco a poco iremos añadiendo sobre tutoriales ya hechos y podréis ir viéndolos en esos artículos o en nuestro canal de YouTube, hoy para inaugurar compartimos un nuevo tutorial sobre algo que esperamos os sea de gran utilidad.

Tenemos muchos temas pendientes sobre los que hacer video tutoriales y estamos encantados de que nos hagáis propuestas a través de vuestros comentarios y email, pero para comenzar hemos optado por algo que nos preguntáis muy a menudo y que tras ver el video-tutorial comprobareis que no es tan difícil como pensabais: Cómo crear en WordPress una página sin barra lateral o Sidebar.

Como os decimos en el video tutorial, esto nos puede ser de gran utilidad para crear páginas como la de contacto o cualquiera que vaya a tener un contenido sin o con muy pocas modificaciones. Páginas en las que queramos usar el 100% del ancho de la misma para introducir una nueva información y creamos que por diseño o utilidad no es necesario que disponga de Sidebar.

Para hacer el tutorial hemos partido de nuestra nueva plantilla para WordPress Rosalie, que como todas nuestras plantillas para WordPress posee la opción de crear páginas con y sin barra lateral. De hecho, como veremos en el video, podéis comprobar en la demo, la diferencia entre una página con y sin barra lateral.

Aquí tenéis el video, esperamos que os guste y que os resuelva las dudas. De cualquier manera, podéis seguir leyendo para ampliar información!

🙂

Cómo crear una página en WordPress sin barra lateral

Seguro que tras ver el video se han despejado todas vuestras dudas, pero de cualquier manera, por si queda algún@ despitaill@, vamos a hacer algunos comentarios. Entra en tu blog y web y solo debes seguir estos 4 sencillos pasos.

1. Lo primero que hemos de hacer es entrar en el panel de administración de WordPress y hacer Clic sobre Páginas –> Crear nueva página.

crear-pagina-sin-sidebar-wordpress

2. Una vez hemos accedido a la pantalla de una nueva página, podemos comprobar que, en la parte izquierda hay una caja en la que podemos leer “atributos de página“. Pues bien, en esa caja es donde decidiremos si queremos que nuestra página posea barra lateral o no.

Si no queremos que tenga barra lateral o sidebar, debemos de hacer clic en la opción página completa o “Full- Width page“. Esta opción es la encargada de crear una página de ancho 100% sin barra lateral.

atributos-pagina-wordpress

3. Recuerda, que no todas las plantillas para WordPress tienen esta opción, pero si estás seguro que la tuya sí que la tiene y no te aparece “atributos de página” a la izquierda, hemos activarla en el menú superior “opciones de pantalla” y ahí señalar “atributos de página“.

opciones-pantalla-wordpress

4. Ya solo nos queda poner un título y contenido y publicar nuestra página sin barra lateral!

ejemplo-barra-lateral

Esperamos que os haya servido el tutorial. Como veis es muy sencillo y en cuatro pasos podemos crear una página en WordPress sin barra lateral. Ahora solo queda… ponerlo en práctica!

Nos vemos en el próximo!! No olvides subscribirte a nuestro canal de YouTube y así ser el primero en enterarte de nuestros videos y tutoriales.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias para próximos tutoriales!

🙂

La entrada Video Tutorial: Cómo Crear una Página en WordPress sin Barra Lateral aparece primero en Silo Creativo.

http://ift.tt/22FKh6R http://ift.tt/1FfFZv6

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Camila Diaz’s story.