Documentación, conclusiones y apreciación del curso

Debido a la constante presión que se siente en la última parte del ciclo, tuve recién la oportunidad de visitar el MAC el día miércoles en la tarde. Lamentablemente no había nadie en el lugar, así que solo pasé por cada proyecto para verlo detenidamente y hacerme una idea del porqué se realizó. El proyecto que más me llamó la atención fue “No es lo que crees”, puesto que al ver la imagen notas que se ve como si fuera un solo plano y al mismo tiempo que es una forma tridimensional. Otro proyecto que me llamó mucho la atención es la de los 6 cuadros en los que se ve un hombre formando algún tipo de figura con una luz dentro de un fondo azul, y realmente me hubiera gustado tener al frente al artista para preguntarle con qué herramientas pudo realizar esa maravillosa obra.

Estas son algunas evidencias de mi visita al MAC:

Luego de ver esta magnífica exposición se pueden concluir bastantes cosas, solo mencionaré estas dos:

  • Con un poco de arte y añadiéndole el toque justo de tecnología, se pueden crear obras en las que se pueden trasmitir diversos mensajes. Como el tomar conciencia sobre los problemas de la sociedad, incluso algunos personales.
  • A veces es mucho mejor poder ir a una exposición e imaginarte el porqué de las obras, el cómo se pudo haber realizado, pensar en el mensaje que el autor quiso transmitir. Eso ayuda a expandir más tu mente.

Gracias al curso de Arte y Tecnología he logrado adquirir esto justamente, el poder expandir mi mente y con ello apreciar más el arte, a las personas, los diferentes puntos de vista que pueden tener. Esas fueron las razones de mi proyecto, para darle una perspectiva más simple, tierna y “normal” al afecto entre dos personas homosexuales. Agradezco al profesor por el tiempo que se tomó apoyándonos en nuestro proyecto para que sea mejor cada semana y por enseñarnos y darme una mejor perspectiva sobre el arte.