Con la ausencia de oradores, finalizó la audiencia del gas

Audiencia pública del gas

La Audiencia Pública para la revisión del cuadro tarifario del gas, que comenzó el viernes a las 9, finalizó el domingo pasado en la Usina del Arte. La convocatoria que estaba dispuesta por tres días de 9 a 24, para que representantes del Gobierno, de empresas, especialistas, legisladores y entidades de defensa de los consumidores expongan sus puntos de vista sectoriales y sociales, finalizó a las 10.30 con escasa concurrencia de público.

El gobierno convocó al llamado audiencia pública a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró nulo, el pasado 18 de agosto, el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales. De esta manera, ordenó al Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), que disponga las medidas necesarias para que las prestadoras del servicio público de distribución de gas natural apliquen los cuadros tarifarios vigentes al 31 de marzo de 2016.

El ministro Juan José Aranguren ratificó la escala de aumentos tarifarios

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo el viernes en la audiencia que se realizó en la Usina del Arte, en el barrio porteño de la Boca, que el aumento tarifario será de 122 a 236 por ciento promedio, según el nivel de consumo. Como consecuencia, la boleta media oscilaría de 107 a 953 pesos mensuales, a lo que se suman los impuestos.

Axel Kicillof en el segundo día de las audiencias públicas.

Axel Kicillof, ex ministro de Economía y actual diputado nacional, habló en la segunda jornada de la audiencia, quien pidió una audiencia para discutir el aumento de salario. Liliana Schwindt, diputada Nacional por el Frente Renovador, dijo: “Es necesario el aumento, pero debe ser razonable y gradual y que muestren los costos de producción”. Más de cien oradores que estaban anotados para hacer su descargo no asistieron, entre ellos los máximos dirigentes de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

El domingo último, el ministro de energía fue el encargado de cerrar la audiencia desde el balcón de la Usina del Arte, en el marco de una conferencia de prensa. Aranguren informó que en los próximos diez días su cartera elaborará un informe sobre lo expuesto durante las tres jornadas de debate por los oradores y agregó: “Los cuadros tarifarios finales estarán listos en octubre”.

José Aranguren, el domingo al finalizar la audiencia pública
Like what you read? Give diego aranda a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.