El Grupo Planeta entra en los eSports junto al mayor conglomerado de medios Surcoreano

Diego Garcia Diego, 24/19/2018

El Grupo Planeta (Atresmedia, La Razón, Editorial Planeta) ha desvelado un acuerdo de vital importancia para el futuro de los esports en Europa. Según ha anunciado su presidente, José Creuheras, se tratará de una liga europea de esports.

El acuerdo de Planeta, uno de los grupos mediáticos más poderosos de España, ha sido con el conglomerado CJ Media & Entertainment. Este es el mayor grupo empresarial de medios de Corea del Sur, país donde los e-sports ya son una institución.

CJ Group

Es un conglomerado surcoreano con sede en Seúl. Comprende numerosas empresas en diversas industrias de alimentos y servicio de alimentos, farmacéutica y biotecnología, entretenimiento y medios, compras en el hogar y logística. CJ Group era originalmente una rama de Samsung hasta que se separó en la década de 1990. CJ proviene de ‘Cheil Jedang’ (hangul: 제일 제당) que literalmente puede significar “primera fabricación de azúcar”, la industria donde comenzó originalmente.

Entre las principales filiales de CJ se incluyen CJ CheilJedang, CJ Korea Express (logística), CJ Olive Networks (tiendas de salud y belleza e informática) y CJ CGV (cadena de cine).

Aunque todavía hay muchas cosas por concretar y las dudas están en el aire, se presupone que durante los próximos meses se irá perfilando esta competición.