Una isla

Hoy alcanzamos las 44.500 reproducciones en YouTube con el #ClimaDoce. Puede parecer un número bajo al lado de los millones de reproducciones que tienen los YouTubers, pero si empezamos a contrastar esos datos con la cantidad de habitantes de la provincia con acceso a internet, con los que pueden estar interesados en datos como los del pronóstico del tiempo exclusivamente de la provincia, se vuelve un número más que interesante. Desde que empezamos con el nuevo diseño del producto en enero de este año a hoy ya produjimos 55.742 minutos de video, o sea 38 días y 17 horas. Nuestro mayor número de visualizaciones viene de usuarios de entre 18 y 34 años (¿les suena el término millennials?).

El team #ClimaDoce

Son 176 videos de reporte del tiempo en Misiones que produjimos y entre todos hay 1 solo “no me gusta” que no comentó el por qué su desaprobación. Geográficamente nuestros visitantes son en un 81% de Argentina (mayormente de Misiones), 7,2% de Paraguay (principalmente de Itapúa), un 3,2% de México, un 2,0% de Brasil y el 1,4% de EEUU. Estos consumidores ven el reporte en un 68% desde el celular, el 29% desde la computadora, el 2% desde una TV inteligente y el 1,8% desde una tablet (el porcentaje restante lo hace desde consolas y otros dispositivos).

Todos estos datos son únicamente de internet, si tenemos en cuenta que Canal Doce Misiones es el canal de mayor alcance en la provincia, que llega a cada rincón de Misiones, podemos dimensionar la penetración real que tiene el producto.

El Clima Doce, y cada producto del canal, está hecho con mucho profesionalismo y ganas. No es mérito solamente de algunos pocos, hay un equipo técnico que nos capacitó y ayudó desde el minuto cero y está disponible siempre que lo necesitamos, hay responsables de tomar decisiones que primero autorizaron que se produzca y transmita, y hoy siguen apoyando nuestro trabajo y todo esto pasa porque realmente queremos al producto porque desde el día 1 entendimos el valor percibido del mismo. Nos comprometemos a seguir mejorando y mejorándolo, porque somos un equipo y los equipos hacen eso, evolucionan, crecen.

(En la foto falta Carolina)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.