Chipa So’o a MIL

Sobre la calle Cerro Corá subió un simpático vendedor a ofrecer — además de cartones de bingo — la famosa chipa so’ó y lo que llamó la atención no fue precisamente el precio.

Chipa so’o

Muchos podrán decirme “¿Y la higiene?” Y si, por un lado, pude haberlo considerado dos veces antes de consumir productos directamente de la calle, pero les pido que de la misma forma piensen cuando están comiendo “lomito” con salsa de ajo. Pero ese no es el tema, sigamos.

Como explicaba más arriba, lo que me tentó a comprar este bocadillo bien paraguayo, no fue el hecho de que cueste Gs. 1.000 sino la manera en que este vendedor promocionaba su producto. Con ganas, ímpetu, mucha energía y convencido de lo que estaba diciendo y ofreciendo hizo que finalmente me rinda y le pida dos raciones.

A Gs. 1.000 sobre la calle Cerro Corá casi Brasil de Asunción

“Aprobado y comprobado por el vendedor” fueron algunas de sus palabras en su speech. Este señor, tiene un grandísimo potencial para persuadir y no tiene algo que a muchos les sobra y ataja: La vergüenza (en el buen sentido)

Me encantó la chipa so’ó y cada vez estoy más convencido de que no existe en este mundo algo mejor que nuestra comida autóctona y manos hacedoras que casi siempre entienden lo que hacen.

Rafaelito fue en esta oportunidad el promotor de la compra y esa cara quiere decir: DELICIOSO :)

Les dejo el video improvisado que logré realizar ante la repentina aparición de este agradable sujeto y espero que, en un futuro no muy lejano le vaya muchísimo mejor y quién sabe, por medio de este posteo consiga mejores oportunidades.

Y a vos ¿Qué comida callejera autóctona te gusta?


¡Muchas gracias por leer!

Estoy en Twitter como @DiegoRLicitra y también en Facebook. Seguime.
Si te gustó este artículo, podés compartirlo con tus amigos.

Like what you read? Give Diego Rodriguez Blog a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.