Top 6 mejores asaditos de Asunción

Asaditos sobre la calle 1ro. de noviembre casi Fernando de la Mora (Gs. 6.000)

En nuestra gastronomía existe este manjar de los dioses y es que (y esto es una deducción muy personal) somos tan fanáticos del asado que, a alguien alguna vez se le ocurrió empalar unos trozos de carnes, asarlos y convertirlos en lo que hoy conocemos como el asadito. En esta oportunidad, voy a hacer un recuento de los siete mejores puestos a mi criterio de los cientos que conozco.

Número 6 — El de la plaza Italia

Anteriormente ubicado sobre la calle 14 de mayo frente mismo a la plaza Italia, es un asadito muy rico pero muy caro con relación a la cantidad. Desde hace casi diez años que probé la primera vez, es bastante diferente de lo que sirven hoy. Literalmente tienen de 4 a 6 trozos grandes de carne sin trozos de grasa entre cada carne para darle más sabor, ellos mismo te despachan la mandioca pero jamás te dan las más lindas y te dan poquísimo. Tiene aderezos tradicionales incluyendo el picante y la bebida siempre está fría, siempre cuentan con variedad hasta cuentan con sopa, chipa guazú y también cuentan con algunas menudencias. Tiene un plus que muchos locales no tienen que es un salón climatizado sobre la calle Rodríguez de Francia casi 14 de mayo en su nuevo local. Cada asadito vale Gs. 5.000. El link de la ubicación aquí. Está al lado del autoservicio “Santa Rosa”.

Número 5 — Il Capitano

En el limbo entre Barrio Obrero y Carlos A. López está este local que cuenta con una variedad de asaditos, desde el más común y los de cortes premium como lo es una tapa cuadril (picaña) El costo de cada asadito varia de acuerdo a cada corte. Por ejemplo, los de menudencias están más accesibles que el asadito común y corriente. Luego tenes asadito de picaña que tienen un costo de casi el doble. Sirven bebidas, cuentan con mesas y sillas al aire libre, mozos y lo mejor de todo es que cuentan con delivery. Aparte de los asaditos también ofrecen lomito árabe, sándwich de lomito, hamburguesas y asaditos crudos envasados al vacío. Tienen una salsa de ajo brutal. La mandioca no es a discreción pero si pedís más, te dan. El link de la ubicación, aquí. En la esquina mismo en las calles Colón y Roma (ex 4ta)

Número 4— Don Ramón

Ubicado en la esquina de Mallorquín en diagonal a la Seccional Número 22 del barrio Sajonia. El asadito cuesta a la fecha Gs. 4.500. Precio ascendente regularmente. En octubre del año pasado estaban a Gs. 3.500, en noviembre subió a 4.000. Sus brochetas son de tamaño tradicional con trozos de carne de Cordón de lomito alternando con trocitos de grasa que es lo que le da un sabor fantástico. Cuentan con una salsa de limón soja y especias que le da el toque peculiar y que le da cabida en este top, además vende alitas de pollos en brochetas, corazoncitos y variedad de chorizos. Mandioca a discreción pero sin comodidades, es un puesto irregular pero el dueño, Don Ramón te atiende con mucha amabilidad y respeto. Cuenta con el tradicional picante, ketchup, mostaza y mayonesa y también bebidas frías. Desconozco si vende alcohol. Te dejo en este enlace la ubicación exacta.

Número 3— El de La Barca

Otro icónico asaditero es el que se encuentra sobre la calle 1ro. de noviembre (ver foto inicial) casi Fernando de la Mora, está sobre la acera al lado de una . parada de taxi. La calle 1ro. de noviembre termina en Fernando de la mora justo enfrente mismo de La Barca. Es el mismo tamaño que las brochetas tradicionales solo que con más trozos de carne que el anterior mencionado. Además cuenta con una variedad de chorizos, tiene morcillas y cuenta con aderezos picantes y no picantes, también te ofrecen limón en trozos, llevan consigo una conservadora el cual sirve (aparte de asiento) para refrigerar productos de la familia Coca Cola. Mandioca y salsas a discreción. El costo de cada asadito es de Gs. 6.000 hasta la última vez que fui, en enero de 2.015.

Número 2 — Carnívoros

Un clásico ya conocido, hoy en día, ya cuenta con un menú más extenso que va desde lomitos hasta pizzas (muy ricas, por cierto) pero si vas a Carnívoros, anda por los asaditos. Tienen de todo, asaditos de carne, pollo, cerdo y menudencia. Lo mejor de Carnívoros es que pueden estar en tu evento. Cuentan con opciones vegetarianas. Tienen delivery y salón climatizado. El costo de cada asadito lo pueden encontrar en la Fan Page.

Número 1 — Delicias Japonesas 2

Es muy denso decirte que un local de comidas japonesas tenga el puesto número 1 en este top porque podrías pensar de que no podrían igualar a un asaditero de calle y no, no pueden igualar pero Delicias Japonesas no escaló hasta este puesto solo pos su sabor, sino que además es digno de aplausos y corona de laureles por el hecho de la carne se deshace en tu boca pues es carne de Wagyu. Es totalmente diferente a cualquier asadito que hayas probado en tu vida.

No hay mucho que decir, tenés que ir a probarlos, vasa enloquecer y fácil vas a comer 10, un poema. Delicias Japonesas 2 queda en Mcal. López c/ Waldino R. Lovera en Fernando de la Mora.

También te dejo la Fan Page de Delicias Japonesas.


¡Muchas gracias por leer!

Estoy en Twitter como @DiegoRLicitra y también en Facebook. Seguime.
Si te gustó este artículo, podés compartirlo con tus amigos.