Diego Seara
Jan 23 · 1 min read

Yo soy un excéptico ante esta nueva moda. Creo que la industria se empeña en crearnos una necesidad con calzador porque hay unos claros intereses comerciales detrás y una redada de datos (anónimos o no) con las que entrenar a las AI de cada compañía, con el fin de «crear» productos a nuestra medida, anticiparse a nosotros y todo eso que ya sabemos.

La voz como instrumento es una idea maravillosa, pero no en el salón de mi casa y con mis hijos mandando órdenes a «chiri» para que le ponga la Patrulla Canina en el móvil. Lo veo necesario en el coche, sitios donde mis ojos y manos necesitan atender a otro lado (por eso la radio sigue existiendo); o en la cocina haciendo una pizza (rara vez) o en otros contextos que ya se nos ocurrirán…

Acabará en nuestras casas, pero no lo usaremos como ellos quieren, acabaremos creando un nuevo uso que ellos aún no sospechan; y si no me creéis observad cómo lo utilizan nuestros hijos pequeños…

…pero ese es otro debate.

Gran artículo Ana. Fan.

    Diego Seara

    Written by

    UX lead at Orange Bank Spain. El que ríe el último... es porque piensa más despacio.

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade