Recomendar una serie, hablar demasiado, fracasar

Me pasa que cuando veo una serie y me pego, tengo que comentarlo y decírselo a todo el mundo. Me da como una especie de éxtasis, donde necesito comentar lo que pasó, hablar de la premisa de la serie, decir qué actores trabajan, comentar cómo le ha ido mediáticamente, detallar la importancia de la gente que está metida y un largo etcétera. Soy latero, lo asumo.

Y no lo hago de vez en cuando, lo hago siempre. Con cada cosa con la que me obsesiono. Por eso escribí un post de The Winter Soldier, por eso mismo también escribí un post de cómo sobreviví a Vértigo. Y siempre soy efusivo, no puedo decir “oye, véanla, es buena”. No, hablo 10 minutos de corrido (mínimo), sin parar, diciendo qué me hizo sentir la serie y cómo me afecto.

¿Y saben qué es lo peor? O sea, sí, es malo que la gente no te pesque, onda, que hagan caso omiso de tu emoción, te ignoren y decidan no hacerte caso. Sí, eso es malo. Pero es pésimo cuando la ven, le dan la oportunidad porque confiaron en ti y no les gusta. No le encuentran la gracia. No ven lo que tú viste.

Y sé que pasa y le pasa a todo el mundo porque los gustos son infinitos, pero es heavy cuando pasa y me siento mal. O sea, ya, no mal, pero es complejo y me cuesta asimilarlo. ¿De verdad no te gustó? ¿De verdad no sentiste nada? ¿De verdad todo lo maravilloso que yo le vi a la serie a ti te pasó por el lado y no le diste importancia?

No puedo juzgar, lo sé. No puedo decir que tú estas mal y yo estoy bien, obvio que no. Pero me descoloca y me hace replantearme ciertas cosas. ¿Me afectó mucho a mí por algo personal o porque estaba viviendo un momento concreto de mi vida? ¿No te llegó a ti porque no conectaste simplemente y no lograste relacionarte?

Es complejo y tengo que aprender a superarlo. Por ahora, no me queda otro remedio porque callarme es complicado y cuando me pego con algo, me pego con ganas. Perdón por hablar tanto.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Diego Huenchur C.’s story.