Begin Again (2013)


El amor y la música se relacionan en muchos niveles, partiendo porque son casi incomprensibles, hacen que se te mueva el corazón y es difícil dejarlos pasar. El amor y la música van de la mano en muchas instancias y en Begin Again no es la excepción.

Dirigida por John Carney, el mismo que hace un par de años nos maravilló con la sensible y también musical Once, llega nuevamente para traernos una de sus mezclas favoritas: amor y música.

En Begin Again nos encontramos con el drama de Dan (Mark Ruffalo), un productor musical pasado en años, que tiene su vida en colapso: su hija no lo pesca, su pareja lo dejó, su compañía de discos no lo quiere ahí; colapso nervioso.

Por otro lado, tenemos a Gretta (Keira Knightley), una chiquilla que dejó sus sueños atrás para acompañar a su novio a la Gran Manzana en busca de sus sueños… los de él. Ahí, no todo funcionará tan bien y Gretta quedará semi destruída y con solo una cosa en su corazón: música.

Begin Again es la historia sencilla de cómo la sonoridad puede salvarte, de cómo, con la compañía correcta y los momentos precisos, la música puede tocarte el corazón, darte un soplo en la cara y decirte “dale, tú puedes”.

Mientras ambas vidas colapsan, Gretta y Dan encuentran un refugio perfecto, un refugio plagado de colores, ondas y momentos mientras graban el disco que, supuestamente, lanzará a Gretta al estrellado; ella nunca quiso eso.

John Carney tiene una relación especial con la música y en el poder curativo que tiene. Con Once nos dejó demostradísimo que tras unos acordes y bellas voces podemos encontrar la salvación. Begin Again se mueve en esas aguas, pero con actores un poco más conocidos; mundialmente conocidos, digámoslo.

Si el director quería dar el salto hacia un circuito más popular, lo logró. Begin Again es una versión más suave y mainstream de su anterior éxito. Una demostración que las fórmulas no quedan pasadas de moda si se reinterpretan bien. Carney dejó claro que hacer un cover de ti mismo, quizás, no es tan malo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Diego Huenchur C.’s story.