¿Quieres una vida excepcional? La clave es renunciar

Dieter Lorenzo
Aug 8, 2017 · 3 min read

Parece poco alentador el título ¿cierto? pero créeme, a medida que vas leyendo descubrirás la razón de todo lo que te acabo de afirmar.

Recientemente, en mi empeño por tener un mejor estilo de vida, no basado en posesiones materiales sino más bien en la esencia de vivir y ya, me topé con un artículo interesante que me puso a pensar en el concepto de “renunciar” como una manera lógica de alcanzar las metas.

Resulta, que para poder tener la vida que tanto sueñas, es importante entender que debes renunciar a la forma como estás viviendo. Ese, es el primer paso.

¿De qué se trata todo esto? Te lo cuento desde mi punto de vista:

Entiendo el concepto de “renuncia”, como algo más que “dejar de intentar”, de hecho, si lo piensas bien, desistir es un concepto muy amplio que hay que analizar con profundidad.

Renunciar también puede significar sacrificar, abandonar, desertar o dejar todo lo que de alguna forma te hace sentir infeliz. Ese concepto es el que poco podemos ver o entender y que resulta tan importante en nuestras vidas.

En lo personal sé que para rebajar los casi 20 kilos de sobrepeso que forman mi masa corpórea, debo renunciar al delicioso placer de un dulce nocturno o al sabor único de una Coca Cola fría, mientras como golosinas viendo una película. Porque si bien es cierto, este es uno de los placeres de mi vida, también es cierto que hay que colocar en una balanza lo que es bueno (como esto de la Coca Cola) y lo que sería verdaderamente grandioso: llegar a mi peso ideal.

Bueno vs Grandioso

Anthony Moore en su blog The Ascent me ha dado la primera pista de una completa epifanía. Por primera vez entendí el concepto de “bueno” vs “grandioso” y aquí es donde está toda la clave del asunto.

Debemos colocar en una balanza lo que es bueno para nosotros y lo que es grandioso. Luego, simplemente renunciar a lo bueno para quedarnos con lo grandioso.

Este punto de vista nos elimina la culpabilidad de hacer lo que consideramos bueno y que tiene consecuencias negativas. ¡Lógico! Si consideramos que es correcto gastar nuestro dinero en cosas que no necesitamos para sentirnos bien ¿qué tal si ahorramos para invertir en algo verdaderamente grandioso?

Por ejemplo: para mi, estar despierto hasta las 3:00 am es bueno. Leer, ver televisión, dedicarme unos minutos de diversión con mi consola de videojuegos, revisar las redes sociales, todo esto es bueno. Pero ¿qué tal si lo hago grandioso? ¿Qué tal si voy a la cama más temprano y despierto a las 6:00 am? Quizás así puedo ejercitarme durante 30 minutos en la mañana, quizás sería grandioso desconectarme de las redes sociales y compartir más tiempo con mi familia. Quitarme la pantalla de la cara debe ser grandioso.

Entonces, de ahora en adelante, cuando pienso en lo bueno que es hacer algo, siempre pienso: “¿qué sería verdaderamente grandioso?” y sin más, renuncio a lo bueno.

Renunciar a lo bueno para migrar a lo grandioso es la clave. Para tener una vida excepcional, el quid es dejar atrás lo que consideramos bueno y dar la bienvenida a lo grandioso.

Entonces si, renunciar lo es todo, es el punto central de este artículo. Si lo trasladas a una mentalidad emprendedora, podríamos decir que: renunciar a la estabilidad de un sueldo fijo mes a mes (que es lo bueno) te llevará automáticamente a lo grandioso (tener tu negocio propio).

¡Claro! Esto de renunciar es una tarea difícil pero por suerte nadie te está pidiendo que lo hagas hoy mismo, también creo que el truco está en dar pequeños pasos hasta llegar a tu objetivo final. A veces, resulta abrumadora la cantidad de tareas que tenemos que hacer para poder dar con el resultado que esperamos, pero esas tareas son las que hacen interesante todo lo que hacemos y más aún el por qué lo hacemos.

Renuncia a todo lo bueno y da la bienvenida a lo grandioso.

Si te parece que este artículo es interesante, puedes recomendarlo haciendo clic en el pequeño corazón verde que está por ahí, en algún lado.

Dieter Lorenzo

Written by

Digital Marketing Strategist | Mininalist Web Designer | Entrepreneur | B2C & B2B Customer Service Copywriter

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade