Visita de la Directora Patricia Stanley al Presidente Horacio Cartes

Latinoamérica y el Caribe proponen a Paraguay para presidir Comité Asesor de lucha contra la piratería

En su visita al Presidente de la República Horacio Cartes, la Directora Nacional de Propiedad Intelectual Patricia Stanley, habló sobre la propuesta del Grupo de América Latina y El Caribe (GRULAC) para que Paraguay presida el Comité Asesor sobre Observancia de la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI).

El Comité Asesor sobre Observancia fue creado por la Asamblea General de la OMPI con la finalidad de luchar contra la falsificación, la piratería, y sensibilizar al público sobre el tema.

La postulación al cargo constituye una manifestación de confianza de parte de la comunidad internacional hacia las acciones del Gobierno Nacional en relación a la lucha contra la piratería y otras actividades ilícitas que violan los derechos de Propiedad Intelectual.

La Dra. Stanley resaltó que esta nominación constituye un cambio de paradigma para Paraguay, que de ser considerado un país pirata, pasó a ser asesor de lucha contra la piratería y falsificación.

“Esta conjunción de lucha contra la piratería y educación emprendida desde el 2013 es un ejemplo de Paraguay para el mundo”. — Patricia Stanley.

DINAPI brindó más de 4.000 charlas de capacitación sobre las consecuencias de la piratería, en todo el país; como también la lucha efectiva que derivó en la incautación de más de 300 millones de dólares que es la muestra de la eficacia de los procedimientos.

La Abg. Patricia Stanley informó igualmente al Presidente Horacio Cartes sobre la próxima visita del Director General de la OMPI, Dr. Francis Gurry, del 8 al 10 de mayo, ocasión en que será presentado el Plan de Política Nacional de Propiedad Intelectual 2030.

Leer más: Se presentará Plan Nacional de Propiedad Intelectual al Director de la OMPI.

Like what you read? Give DINAPI a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.