Ventajas de los minipréstamos online

Si te han puesto una multa y quieres pagarla pronto para que te cueste la mitad, si se ha averiado tu coche y quieres repararlo cuanto antes, si tienes imprevistos domésticos que tienes que resolver cuanto antes o tienes cualquier otro gasto urgente que llega cuando no dispones de suficiente dinero en tu cuenta, los minipréstamos online son una solución muy útil que te puede salvar en una situación puntual.

La facilidad que tienen para disponer de dinero rápido y los pocos requisitos que piden hacen que estos créditos a corto plazo sean cada vez más utilizados como un anticipo de la próxima nómina o pensión, adelantando una cantidad que puede venir muy bien ante un momento de necesidad. También tienen sus desventajas, la principal es que son caros, pero si se usan con cabeza pueden resultar muy ventajosos. A continuación detallamos algunas de las principales virtudes que los hacen tan populares.

Dinero sin preguntas

No es necesario indicar en qué va a utilizarse el dinero, tendremos total discreción, además de que nuestros datos serán tratados con total confidencialidad y seguridad. Ya sea para una necesidad o para un capricho, las entidades prestamistas no nos solicitarán ningún tipo de justificante del destino que vayamos a darle al crédito solicitado.

Minipréstamos rápidos

Se trata de su principal ventaja, debido a que están concebidos principalmente para afrontar situaciones de urgencia, los trámites son muy sencillos y las comprobaciones mínimas para que el dinero pueda ser transferido a nuestra cuenta corriente lo más rápidamente posible. Para ello, existen sistemas automáticos que comprueban nuestro datos y que validan la transacción en pocos minutos. El importe del microcrédito puede estar en nuestro poder en menos de 24 horas. Esto hace que sea uno de los medios más utilizados de obtener dinero en Navidad, por delante incluso de las tarjetas de crédito.

Sin papeleos

Los sistemas automáticos antes comentados permiten verificar nuestra identidad y obtener nuestra solvencia a partir de los datos bancarios, por lo que no hará falta enviar ningún tipo de papeleo para completar el proceso, agilizándo el proces y haciéndolo mucho más rápido. En caso que de no se use estos sistemas, será posible enviar la documentación a través de Internet para que sea comprobada cuanto antes.

Créditos online

Otro factor que ha hecho que esta forma de financiación sea tan fácil de utilizar es la posibilidad de realizar su contratación enteramente a través de Internet. Desde su solicitud, a través de los formularios que se encuentran en las páginas web de las empresas prestamistas, hasta el envío de documentación si es necesario y la validación del contrato, se efectúa todo a través de la red, desde cualquier lugar o sin salir de casa para nada.

Préstamos con ASNEF

Aunque muchas entidades que ofrece minicréditos rápidos online suelen poner como requisito, que el solicitante no aparezca en ninguna lista de morosos como ASNEF, existen varias compañías que si que lo permiten, pudiendo utilizarse para cancelar deudas pendientes y poder salir del registro de morosos.

Pocos requisitos

Junto a la rapidez, la otra ventaja más importante de los minipréstamos online es las pocas condiciones que se necesitan para acceder a ellos. La gran mayoría de personas mayores de edad los cumplen, por lo que podríamos decir que son créditos para todo el mundo. Lo normal es que sólo se requiera que el solicitante resida en España legalmente y que disponga de un medio para obtener ingresos de forma habitual, como puede ser una nómina, una pensión, el paro o la facturación de un autónomo.