Aplicando Pensamiento de Diseño con los estudiantes

Para aplicar pensamiento de diseño con los estudiantes es necesario primero definir un problema, por ejemplo nos planteamos el problema y los objetivos que queremos conseguir, por ejemplo: Averiguar la cantidad de provincias que tiene el país, el objetivo será nombrar todas las provincias.
Primer paso será crear soluciones al problema, que permitirá organizar las ideas y fijar un horizonte para guiar el proyecto.
El segundo paso consiste en empatizar, los estudiantes deben entender la importancia del problema, y la necesidad de trabajar en equipo. Luego es necesario plantear clara y concretamente el problema.
En cuarto lugar es necesario idear: podrán utilizar una serie de recursos disponibles, tanto en digital como físico. Luego al momento de idear los estudiantes irán uniendo la información recopilada y en listando la información de las provincias. Para luego generar una lluvia de ideas que nos ayude a obtener soluciones.
Finalmente es necesario evaluar, cada estudiante valorara el proceso realizado para obtener la información de las provincias y así cada individuo aprenderá sobre la información obtenido. Se puede pedir a varios estudiantes que enumeren las provincias y hacer preguntas para comprobar el entendimiento, lo que llevará a los estudiantes a la reflexión de lo aprendido.