[EICMA Flat Track] Fin de semana “intenso y algo complicado” para el Alonso Racing Team

El equipo Honda ART participó el pasado fin de semana en el EICMA Flat Track, y su departamento de prensa narra así el paso de la estructura española por tierras italianas, donde compitieron con grandes referencias de esta disciplina, como Sammy Halbert o Fabio Cecchini, vigente campeón del mundo.

“Durante los entrenamientos libres tanto Franc como Dani pudieron comenzar a adaptarse a una pista distinta a lo que estamos acostumbrados y bastante compacta, algo que la hacía más difícil ya que, además, el grip fue un tema complejo de solventar.

En un programa rápido y dinámico con magas muy cortas, poner a punto las motos fue todo un reto; Aun así y tras la caída de Dani en una de las mangas por un golpe con otro piloto, los dos pilotos llegaron a la repesca donde Franc logró clasificarse tercero, pero ninguno llegó a la final.

Fue una carrera rápida, con mucho nivel, tal como esperábamos y tenemos que acabar de adaptarnos al modelo internacional al que cada vez nos vamos acostumbrando más, así que tenemos que seguir trabajando para terminar la temporada en Barcelona con el nivel para el que estamos preparados.

Además, al finalizar la carrera, dentro del mismo evento nuestros pilotos tuvieron la oportunidad de participar en la Charity Race, una carrera solidaria de relevos entre distintas modalidades para el mes de la concienciación del cáncer de próstata, donde lejos de la competitividad de una carrera ordinaria, pudieron aliviar la tensión junto con pilotos de supermotard y quads, y así es como los dos pilotos han vivido la experiencia:

#18 FRANC SERRA : “Fue una experiencia nueva y me llevo muy buen recuerdo. Hubo el nivel que esperábamos y tuvimos que trabajar desde el primer momento para adaptarnos a la pista y ganar posiciones ya que salíamos desde la segunda fila. Entre todos hicimos un gran esfuerzo y estoy contento, pero nos faltó un poco de suerte.”

DANI RIBALTA: “Había un nivel muy alto e intenso y fue un poco difícil adaptarnos, pero estoy satisfecho ya que mi objetivo era volver a coger ritmo para el Superprestigio y pese a los golpes y el resultado final noto que tenemos una buena base con la que trabajar además de una moto rápida y un gran equipo.”

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.