El team Kawasaki Noyes Camp, triple subcampeón de la Copa Rodi de Dirt Track 2016

Imagen: Joel Rodríguez

El equipo Kawasaki Noyes Camp ha cerrado la temporada 2016 con tres subcampeonatos de la Copa Rodi de Dirt Track. Ferran Sastre, Alejandro Ros y Marcos Montañés tenían opciones matemáticas de adjudicarse el título de sus respectivas categorías en la última carrera del año, pero la organización ha decidido suspender la prueba por las lluvias caídas en los últimos días, anticipando el final del certamen.

Ferran Sastre se ha quedado a seis puntos de conseguir la corona de Open. A pesar de que a principios de año su objetivo era acabar entre los ocho primeros, el de Castellbisbal ha mostrado una gran regularidad que le ha permitido acabar en la segunda posición de la general. En este 2016, ha subido al podio en cinco de las seis carreras y se ha adjudicado su primer triunfo en la Copa Rodi gracias a una brillante actuación en Castellnou de Seana.

Este subcampeonato se añade al título de campeón de la categoría Rookies de la RFME Copa de España de Flat Track, donde Sastre ganó todas las carreras y acabó invicto. Su dominio en el certamen nacional le aseguró una plaza en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona, y el catalán cerrará el curso en el Palau Sant Jordi, junto a pilotos de la talla de Marc Márquez, Brad Baker y Jared Mees.

La cancelación de la última cita de 2016 también ha perjudicado a Alejandro Ros, que venía de recuperar varias posiciones en las últimas rondas de la Copa. El alcañizano dependía de sí mismo para acabar primero, pero no ha tenido oportunidad de confirmar su espectacular remontada. A pesar de ello, es subcampeón de Promo y concluye el año con la seguridad de que en 2017 será el hombre a batir por el resto de pilotos.

El tercer subcampeonato para la estructura de Kenny Noyes lleva el nombre de Marcos Montañés. El benjamín del equipo ha estado delante en todo momento, demostrando una consistencia propia de los corredores más experimentados, e inaugura su palmarés de dirt track con un segundo puesto en la categoría 85cc de la Copa Rodi de Dirt Track 2016.

Antonio Samsó (Director técnico): “Teníamos grandes aspiraciones en las tres categorías de la Copa, y llegábamos con un gran ritmo a la última carrera. El estado de forma de nuestros pilotos es excepcional, así que es una lástima que no hayamos podido pelear por el título, pero lo importante es que hemos ido de menos a más y hemos llegado muy fuertes al tramo final de la temporada, tanto a nivel técnico como deportivo. Las clasificaciones generales de la competición han estado muy apretadas, y eso demuestra la gran labor de toda la estructura”

Ferran Sastre #215: “Ha sido una pena que se acabara así el campeonato, porque en L’Albi teníamos la oportunidad de vencer a Ferran Cardús y conseguir el título. A pesar de ello, estoy muy contento. La segunda plaza es un gran resultado y lo habría firmado antes de empezar el año. Lo intentaremos el año que viene. Realmente, ha sido una temporada de ensueño. Todo ha salido redondo. Quiero agradecer el esfuerzo al equipo y a los sponsors, porque han hecho que me sienta muy cómodo y que pueda pilotar sin preocupaciones. Ha llegado el momento de concentrarse en el Superprestigio Dirt Track, para disfrutarlo y dar un buen espectáculo. Será muy bonito”

Alejandro Ros #27: “Empezamos el año en la categoría Open, pero decidimos completar el año en Promo para seguir el proceso natural y avanzar en la competición de una forma sólida. Salió bien, porque gané la primera carrera y en total he conseguido cuatro victorias y un segundo puesto. El equipo ha trabajado muy duro para conseguirlo, y me gustaría felicitar tanto a Ferran como a Marcos por sus subcampeonatos. Toca hacer balance y pensar en el año que viene para seguir mejorando y estar delante”

Marcos Montañés #39: “Tenía muchas ganas de pelear por el campeonato, pero no ha sido posible. Había entrenado muchísimo y estaba muy confiado, porque había recuperado las sensaciones después de la mala suerte que tuve en las últimas carreras. A pesar de ello, ha sido una gran temporada. Hemos dado un paso adelante, peleando por las primeras posiciones en todas las carreras, y hemos sido muy constantes. Este no ha sido más que nuestro año de debut, y en 2017 volveremos a darlo todo para disfrutar y hacernos con el título. Gracias al equipo y a mi familia por todo su apoyo”

Imagen: Joel Rodríguez
Imagen: Joel Rodríguez
Like what you read? Give Dirt Track España a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.