La Copa Rodi de Dirt Track 2016 visita L’Albi: previa y horarios

Imagen: Suzuki Grau

El paddock de la Copa Rodi de Dirt Track 2016 se alzará este fin de semana en la localidad ilerdense de L’Albi para celebrar la cuarta prueba de la temporada. Los más de 40 inscritos pelearán por conseguir el triunfo en la principal competición de dirt track de Catalunya, que dará acceso al Superprestigio Dirt Track de Barcelona a los siete primeros clasificados de Open.

Ferran Cardús (Suzuki Grau) lidera la principal categoría de la Copa Rodi con 63 puntos, uno más que Jaume Gaya padre (Maquina Motors). Ferran Sastre (Kawasaki Noyes Camp) es tercero, a siete puntos de la primera plaza.

Cardús llega a L’Albi tras irse al suelo en la final de la última prueba, disputada en Alcarràs. A pesar de ello está primero, pero Gaya consiguió el triunfo allí y se mostró muy motivado tras bajarse de la moto: “Ha sido una final muy apretada con Cardús. Creo que a él le ha sorprendido verse por detrás en las primeras vueltas y luego tenerme durante toda la carrera tan cerca, que ha acabado cometiendo un error. ¿Si firmaría ir al Sant Jordi sin ganar la Copa? Yo quiero ambas cosas, por supuesto, pero no hay duda de que mi sueño es compartir pista en el Superprestigio Dirt Track con mis dos hijos. Creo que en este momento estamos los tres clasificados para Barcelona… ¡y deseo poder decir lo mismo en el mes de noviembre!”, reconoció el piloto de Lleida.

Jaume Gaya padre

Jordi Casas (Racing 19, 4º), Gerad Bailo (Suzuki Català, 5º), Guillermo Cano (ESR Bikes, 6º) y Josep Piedra (Berga Offroad, 7º) completan las posiciones que dan acceso al Superprestigio Dirt Track de Barcelona.

Promo

Las dos últimas carreras de esta categoría fueron dominadas por Alejandro Ros, que ganó en Agramunt y Alcarràs. No obstante, el piloto del Kawasaki Noyes Camp arrastra el cero de la primera carrera (porque compitió en Open y no puntuó para Promo). Aunque ganara el resto de carreras, a Ovidi Ramon (Suzuki Grau) le bastaría con conservar la segunda plaza en cada una de ellas para proclamarse campeón. Con permiso de Andy Mañer (2º), que está justo por detrás de él en la tabla de puntos.

85cc

Marcos Montañés continúa al frente de 85cc con 67 puntos, aunque Alejandro Rodríguez le pisa los talones. La diferencia entre ambos (que han conseguido un triunfo y una segunda plaza) es que Montañés atesora un tercer puesto como peor resultado, mientras que el de Rodríguez es una cuarta plaza.

Alevines

Brian Uriarte domina la categoría de los más pequeños, en la que los cinco primeros clasificados están separados por 20 puntos. Un error podría llevar fuera del top cinco a a cualquiera de los pilotos que ocupan las posiciones delanteras. Max Sánchez (2º), Joel Esteban (3º), Blai Trias (4º), Domínguez Oliva (5º), Pol Solà (6º), Marc Aguilar (7º) y Jordi Gaya (8º) ocupan las posiciones de acceso al Superprestigio Dirt Track y tendrán la oportunidad de recortar distancias con Uriarte sobre la tierra de L’Albi.

Horarios de la Copa Rodi de Dirt Track 2016 en L’Albi

La acción en pista arrancará a las 21:00 con los primeros entrenamientos cronometrados. A las 22:40 empezarán las mangas clasificatorias y a las 00:00 se disputará la Superfinal Open-Promo.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Dirt Track España’s story.