Cómo clonar una tarjeta SIM en 5 minuto

Dispositivo movil
3 min readFeb 23, 2019

A muchas personas les ha entrado la curiosidad por aprender a clonar tarjetas SIM; sea la razón que sea, ahora puedes aprender a hacerlo. No importa el lugar en donde te encuentres o las herramientas que tengas para llevar a cabo el proceso, ten en cuenta todo lo que te explicaré a continuación y será todo un éxito. ¡Disfruta el contenido!

Tarjetas SIM propias

Antes que nada, es preciso que sepas que las tarjetas SIM están constituidas por dos claves secretas que se conocen como: valor KI y valor IMSI, estos códigos son los que dan paso a la operadora para conocen el número móvil de cada usuario, los códigos se relacionan directamente con tu número telefónico porque son guardados en una base de datos muy grande.

Por si no lo sabías, cuando clonamos la tarjeta SIM lo que se hace es sacar los dos códigos secretos mencionados anteriormente, y reprogramarlos en una tarjeta que esté vacía, mejor conocida como “Wafer”, engañando completamente a la compañía de celulares que solo creerá que la SIM es completamente original.

Tipos de SIM

Antes de realizar la clonación, es preciso que sepas que existen tres tipos diferentes de tarjetas SIM, estas se basan en sus propios algoritmos, los cuales son: COMP128v1, COMP128v2 y COMP128v3.

Ahora bien, en este punto nos referiremos únicamente a las tarjetas SIM que hacen referencia a la versión COMP128v1, debido a que son las únicas que se pueden clonar (hasta ahora), pero tranquilo, no debes preocuparte pues el 80% de las SIM pertenecen a este grupo, lo que significa que abarca un gran espacio en los usuarios.

Pasos para clonar la SIM

Conocidos los puntos anteriormente mencionados, es preciso que conozcas cada uno de los pasos que te llevarán a clonar la tarjeta SIM. A continuación te los explico con detenimiento:

1. Ubica un lector profesional de tarjetas SIM.

2. Encuentra una SIM vacía o una conocido como “Súper SIM”.

3. Descarga Magic SIM en la Play Store.

4. Instala la app de manera correcta.

5. Dirígete hacia las herramientas de tu móvil, selecciona “Tarjeta SIM”, “Bloquear” y justo allí te exigirá un código de continuación.

6. En este punto debes llamar a tu operador telefónico, él te pedirá tu número de teléfono, el nombre y el código de seguridad que hayas establecido previamente, luego te preguntará por qué deseas desbloquear tu SIM, y podrás excusarte diciendo que viajarás a otro lugar.

7. Luego recibirás el código que han seleccionado para ti. Con este podrás desbloquear la SIM introduciéndolo en el capo pertinente, justo después te indicará que la tarjeta ha sido desbloqueada con éxito.

8. Ahora retira la SIM de tu teléfono, insértala en tu lector de tarjetas, selecciona “leer desde la SIM” y el programa Magic SIM hará todo su trabajo.

9. Cuando ya todo esté conectado, escoge “Crack” en tu barra de herramientas. Ubica “Strong mode” y cliquea en “Start”.

10. Cuando ya haya sido ejecutada, el proceso de otorgará un valor KI, presiona clic en “Archivo” y “Guardar” para salvar la información del crack de la tarjeta que hayas seleccionado. Todo se guardará como un archivo .dat. de extensión.

¡Algo muy importante! No debes retirar la SIM antes de desconectarla correctamente, de lo contrario terminará por estropearse.

11. En este punto inserta la SIM 3G en el lector de tarjetas, recuerda que debe estar completamente vacía. Utiliza la USB SIM CARD para leer el software y conectarla.

12. Haz clic en “Conectar”.

13. Y aquí te indicará que la información no fue encontrada.

14. Presiona clic en “Escribir SIM”, allí te pedirá que escojas un archivo dat; selecciona el que hayas guardado, presiona “Start”, espera diez minutos y cuando haya finalizado el código de seguridad será pedido.

15. Ingresa el código que tu operadora te otorgó, y ¡listo! Tu sim ya sido clonado.

Como pudiste haber notado, el proceso es completamente sencillo y apenas tardarás unos minutos en llevarlo a cabo. Anímate y clona la SIM que desees, con el tiempo serás todo un experto.

--

--