Mayweather vs McGregor: O de cómo no debes meterte en la especialidad de otro

La UFC y el estilo MMA es si duda una de las disciplinas con mayor crecimiento de fans de los últimos 20 años. Verdaderos Gladiadores con un stámina envidiable y poder de golpe combinados con las llaves más complejas para rendir al oponente. Una especialidad a la que pocos se atreven a incursionar…si eres de otra disciplina de combate, ya que quién sabe sus limitaciones no pretende pelear con un especialista en su terreno.
En este ámbito la nueva “pelea del siglo” planteó este dilema, pero a la inversa del bocazas Irlandés ¿Sería McGregor un digno rival para un boxeador? Lo fue, pero sólo hasta el tercer round. Luego de eso el peso de los guantes se hizo evidente y la experiencia del pugilista invicto hizo gala del terreno recorrido.
Si bien su estilo es uno gallinezco, es efectivo. Su currículum lo avala y demostró que su aguante es efectivamente la mejor de sus estrategias. Tyson tuvo la razón y dijo que su colega aniquilaría al irlandés. McGregor no tuvo nada que hacer y perdió en la arena de su rival. Sin embargo queda una interrogante, que para mí, tiene obvia respuesta. ¿Podría Mayweather repetir el plato en la especialidad de su contrincante? difícil. El boxeador no está diseñado para agarres, patadas y llaves. Mayweather perdería en un el segundo round. Y sin embargo alardea que puede. Improbable.
Ahora bien, son muchos los que hablan de un fraude. 30 millones para el perdedor, 100 millones para el ganador. Incluso un negación ante la solicitud de apuesta de Mayweather a su persona por USD 400.000…entonces??? Una burla mayor que no sólo pone en ridículo al mundo del deporte si no que saca a la luz opiniones de gente como Oscar de La Hoya que aseguran fue todo un tongo con mayúsucula. Y seamos francos. La pelea fue mala. Pero nada que no hayamos visto antes en televisión. El dinero mueve montañas y compra almas. Aquí tienen el resultado.
