Capítulo 6: My life as a playlist

Escribe sobre tus canciones favoritas, y las personas que te hacen recordar.

Confesaré que creí que este capítulo sería el más fácil de escribir por que me encanta la música, y sin duda escuchar una rola me evoca sentimientos o viajes al pasado (buenos y malos), pero relacionarlas con gente en especial, ¡si es un rollo!, así que simplemente daré una pequeña lista de rolas, no sé si favoritas pero muy buenas, que me hacen recordar momentos e historias que me han marcado.

Speed of sound — Coldplay

Tenía ya un buen rato sin escuchar esta rola y es inevitable no pensar en mis amigas Pamela y Tania, y en aquella época de prepa en que moríamos por Coldplay, cada lanzamiento de disco, arte o video era una emoción más para nosotras. Eramos tan fans, que en uno de mis cumpleaños, mi estimada Pamela me hizo una carta enorme en dos cartulinas en lenguaje “X&Y” (que oso), que conservo hasta la fecha y que por cierto me sigue quitando un chingo de espacio.

Conciertos donde terminamos golpeadas, desmadradas y hasta vomitadas, pero que no hubieran estado tan chidos si no los hubiéramos compartido juntas (aww).

Procura coquetearme más — Chichi Peralta

Y cambiando un poquito de mood…

No puedo dejar de reír mientras escribo sobre esta canción, la cual tiene una historia bien cagada.

Era diciembre del año 2014, mis primas y yo decidimos hacer una fiesta en casa para festejar nuestro cumpleaños, “algo tranqui” dijimos y para mi sorpresa, mi mejor amiga Nan vino desde León a echar cotorreo. La fiesta fue tan épica, que se vio lo que nunca se había visto en la historia de nuestras fiestas, desde dos ebrias vomitando en el mismo baño mientras tomaban leche para que se les bajara, otra ebria que terminaba haciendo brindis cada que su papá salía al balcón para ver cómo seguía nuestra fiesta “tranqui”. Y finalmente tres ebrias más que bailaban y se cantaban una a la otra “procura coquetearme más” con una emoción tan sincera, que esta rola se convirtió en nuestro himno, y cada que nos volvemos a ver, no podemos dejar de ponerla y cagarnos de la risa por aquella épica noche.

Troubles will be gone — Tallest man on earth

Esta rola me trae sentimientos de mucha nostalgia, y casi cuando escribo sobre ella, una lágrima se alcanza a escapar, por que me recuerda a ese mejor amigo que tuve (o sigo teniendo, eso aún no lo resuelvo), que se fue un largo tiempo por circunstancias extrañas de mi vida, pero que recientemente regresó tal vez para recordarme, que los verdaderos y buenos amigos, a pesar de cualquier cosa siempre estarán presentes.

La escena es la siguiente: El y yo solos en su departamento, empinándonos una botella de whisky, bailamos, escuchamos música y hablamos de pendejada y media, hasta que se escuchó esta canción, el mood de la rola nos hizo dos seres vulnerables, hablamos de cosas mucho más intensas y problemas personales que hasta terminamos llorando, cosa que yo jamás había hecho con él.

Esa noche descubrí otro lado de él, me dejó ver su lado vulnerable y nunca se lo había mencionado, pero justo en ese momento y hasta la fecha sigo pensando que él es un chingón, que se ha partido la madre por estar en donde está, y que me siento muy orgullosa de lo que ha logrado.

Esta fue la rola de aquella linda noche.

Stab my heart — Belize

Esta rola es un descubrimiento muy reciente, pero tiene mucho significado para mi en estos momentos. El año pasado terminé con una relación que me dejó por los suelos pues me sentía muy aferrada a no terminarla, pero el amor propio y las porras de la gente cercana que me quiere hicieron que pusiera fin a esa historia para seguir con mi vida.

El tiempo ha pasado y hace muy poco conocí a alguien a través de tinder (omg!) que me tiene así :D ¿quién diría que puedes conocer gente bien chida a través de esta app?

Sinceramente no sé que vaya a pasar con este nuevo “alguien” en mi vida, pero de lo que si estoy segura es que estoy haciendo las cosas de diferente manera; vivir día a día cada momento y dejar que todo fluya como deba, sin presiones ni aferres, sin esperar algo a cambio.

Y esta rola acompaña este momento de mi vida.

Aquí termina mi pequeña lista, pero sin duda los momentos tan chidos que recuerdo con una rola, no. Espero con el tiempo seguir compartiendo las canciones que de alguna forma me han marcado, por que una rola muchas veces nos transporta a un momento exacto que jamás se olvida.


Actualización, 24 de febrero

L’Eclipse — Sean Lennon

Estaba escuchando un playlist de música que me inspira al momento de escribir; de pronto se escucha esta canción y no puedo dejar de recordar a una persona, a un amor fugaz que duró tan solo un par de semanas y que jamás vimos crecer a causa de la distancia. Él se fue de la ciudad hace ya unos meses por la promesa de un trabajo mejor al norte del país, y esta rola me trae buenos recuerdos pues fue la primera que me compartió cuando se mudó a Monterrey.

Nota: Mágicamente cuando escribo sobre él y esta rola, suena el messenger de mi facebook, es él escribiendo y diciéndome que vendrá al D.F. el próximo fin de semana :) #MagicHappens

Esta es la sexta entrega del ejercicio anti-poético propuesto por Javier Molinero. I swear I’ll tell nothing but the truth