Crecer: Cuando aprender en el trabajo supera al salario

A veces se debe apreciar la oportunidad de aprender en detrimento de un salario monetario.

Cuando se piensa en un buen trabajo, generalmente se piensa en un buen salario y buenas prestaciones; claro, no hay nada malo en ello, pero aprender y ganar experiencia, para el siguiente paso, también es muy importante.

En mi segunda experiencia laboral en la industria, me tocó quedarme trabajando en una fábrica de pintura luego de terminar mi EPS. El trabajo es arduo, porque me quedé en el departamento de mantenimiento, y poco reconocido, pues somos invisibles hasta que “algo” falla.

Pero asumí el trabajo pensando en los buenos conocimientos que podría adquirir. Para mí buena expectativa, no estaba nada equivocado. He aprendido sobre repuestos, compras, trato con proveedores, manejo de recursos humanos, el funcionamiento y construcción de varios equipos industriales, entre otros.

Además, el ambiente laboral es agradable y mi jefe inmediato me trata con respeto, confianza y me delega responsabilidades que me hacen sentir valorado, comprometido e involucrado.

Así que en ocasiones es bueno sacrificar el presente por un futuro más prometedor y lleno de aprendizaje. Y pensar que dentro de mis metas jamás me imaginé en mantenimiento, pero ahora compartiré en este microblog mis experiencias y competencias.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.