87 Followers
·
Follow

Image for post
Image for post

Estamos muy contentos y felices de poder presentaros una nueva edición de Double Dot. Nunca se sabe cuál será la última.

En esta ocasión vamos a contar con dos charlas en planos completamente distintos pero con un elemento en común: el diseño, tal y como lo enfocamos en la primera edición, pasa a un segundo plano para centrarnos en las personas.

Ariana Escobar

Ariana es diseñadora de producto en Heroku pero lo que realmente la define es ser una persona alegre, curiosa y apasionada con el propósito vital de inspirar un mundo más feliz diseñando productos digitales que respeten, deleiten y empoderen a cada ser humano para lograr sus objetivos.

Sparkles

Los Eames decían que los detalles no son los detalles, sino que los detalles hacen el producto, y yo no podría estar más de acuerdo. Suelen ser la diferencia entre los productos que amamos y los que toleramos. En esta charla hablaré de mi perspectiva sobre el poder que tienen los pequeños placeres en la vida y cómo y por qué aplicar esa visión al diseño de producto para crear mejores experiencias. Os contaré y aspiro a que debatamos juntos sobre diseño emocional, calm technology, micro-interacciones y la alegría.

Asier Marqués

Asier trabaja como Engineering Manager en Packlink Shipping. Durante los últimos diez años ha creado varios negocios en Internet, ha participado en la creación de servicios de alto tráfico en Internet y ha ocupado diferentes roles de gestión y desarrollo en empresas de desarrollo de software. Además, es coorganizador de una de nuestras conferencias tecnológicas favoritas, la BilboStack.

Gestionando culturas tecnológicas

Una buena cultura tecnológica dota a nuestro equipo de pilares sólidos sobre los cuales podemos construir un clima perfecto para trabajar de forma eficiente, crecer y mejorar de forma continua. En esta charla repasaremos diferentes mecanismos y herramientas que tenemos disponibles como managers para cuidar de nuestra cultura tecnológica para hacerla resistente a los diferentes desafíos con los que nos encontramos en nuestro día a día.

El horario será el siguiente:

19.00 h — Primera charla
19.45 h — Preguntas y respuestas
20.00 h — Descanso
20.15 h — Segunda charla
21.00 h — Preguntas y respuestas
21.15 h — Networking y #patatitas

En esta edición vamos a intentar corregir algunos errores previos pero seguimos empeñados (porque seguimos convencidos) en la diversidad y la inclusión. Hemos puesto a la venta 20 entradas generales y 15 entradas de diversidad. Estas entradas son para colectivos con una demasiado baja representación en los eventos de diseño por cuestiones de género, raza o estatus social, aunque la decisión para adquirirlas o no sigue siendo vuestra.

De nuevo, otras 5 entradas han sido patrocinadas por una persona anónima y van a ser para personas en una situación económica en la que el precio de la entrada general puede ser un problema. No queremos que nadie deje de asistir por el simple hecho de no poder pagar la entrada.

Por otra parte, estamos contentísimos de poder anunciar que desde Double Dot vamos a colaborar con el estudio de branding Soluble, que financiará amablemente el catering, 100% vegano. Éste estará a cargo de La Cantina de San Benito, proyecto que potencia el marco colaborativo e inclusivo mediante la colaboración y participación de las personas con discapacidad intelectual con los mayores de barrio.

De la misma manera que La Nave Nodriza no es solo un lugar, Soluble no es simplemente un patrocinador. Son personas con las que coincidimos totalmente en el papel que debe tener el diseño y la tecnología a la hora de empoderar a la gente, empezando por nuestra propia comunidad y acabando por nuestros barrios y ciudades.

Esta segunda edición tendrá lugar en La Nave Nodriza el jueves 25 de julio a las 18.45 h. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede comprar aquí.

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store