87 Followers
·
Follow

Image for post
Image for post

“Y de repente, el verano se convirtió en otoño”. Esta edición del Double Dot será la última con el formato de doble charla que hemos conocido hasta ahora. Para ella, contaremos con la presencia de dos personas que nos hablarán de diferentes tipos de diseñadoras, diferentes roles, diferentes maneras de ver las cosas y nuevas puertas que se abren más allá de la experiencia de usuario.

Amalia Calvo

Amalia trabaja como Content Designer en Fjord desde hace 4 años. Antes, estuvo en 11870.com, El Corte Inglés y colaboró con consultoras como Designit o Hanzo. Creó Toldo, su propia startup, y trabajó con otras, aprendió en el Gran Curso de La Nave Nodriza y así, casi sin darse cuenta, ha pasado más de 10 años trabajando en el mundo digital, centrada en los contenidos y el copywriting, siempre cerca del diseño y sin parar de leer y escribir, que es lo que más le gusta.

Los límites del contenido

El contenido es diseño y abordar el contenido desde las fases tempranas de un producto o un servicio no solamente ayuda sino que es clave a la hora de moldear, definir y dar forma a eso que hemos empezado a diseñar. En esta charla aprenderemos cómo se articula el trabajo de un diseñador de contenido con el resto de protagonistas en la creación de un producto y la colaboración entre este perfil y otras áreas como negocio, operaciones o marketing para sacar a relucir el valor de una parte esencial del diseño.

Eduard Giménez

Eduard compagina actualmente los puestos de CPO y CTO en Trive, cerrando la brecha entre Producto y Tecnología. Eduard es un ingeniero de software de formación que poco a poco se ha ido convirtiendo en diseñador de producto y diseñador de servicios. Tiene experiencia en todas las fases de la creación de un producto, desde la investigación y la definición hasta el diseño, desarrollo y análisis de los KPI. Su carrera ha pasado por Tuenti, Clarity o Capside y además ha fundado sus propias empresas como Emtrics o Keweno. Como Amalia, también fue alumno de La Nave.

Bits & Pixels

En esta charla hablaremos sobre el nexo de unión entre producto, diseño y tecnología. Ese nexo para el que a menudo nos empeñamos en alzar muros cuando en realidad deberíamos construir puentes que nos permitieran movernos de un sitio a otro. ¿Qué puede aportar al diseño de un producto digital una persona con background tecnológico? ¿Puede un licenciado en Bellas artes ser un product manager adecuado? ¿Diferentes puntos de vista nos permitirán pensar fuera de la caja? Eduard nos hablará de ese viaje a lo desconocido.

El horario será el siguiente:

19.00 h — Primera charla
19.45 h — Preguntas y respuestas
20.00 h — Descanso
20.15 h — Segunda charla
21.00 h — Preguntas y respuestas
21.15 h — Networking y #patatitas

Para esta edición queremos hacer hincapié una vez más en nuestra voluntad de generar un espacio seguro para todas aquellas personas que asistan a la Nave Nodriza. Para ello, además de los valores por los que estamos apostando desde el primer día, nos gustaría que en la medida de lo posible cuidemos la espalda de la persona que tenemos al lado para que no vuelva a ocurrir lo que pasó en la anterior edición.

Hemos puesto a la venta 20 entradas generales y 15 entradas de diversidad. Estas entradas son para colectivos con una demasiado baja representación en los eventos de diseño por cuestiones de género, raza o estatus social, aunque la decisión para adquirirlas o no sigue siendo vuestra.

De nuevo, otras 5 entradas han sido patrocinadas por una persona anónima y van a ser para personas en una situación económica en la que el precio de la entrada general puede ser un problema. No queremos que nadie deje de asistir por el simple hecho de no poder pagar la entrada.

Seguiremos colaborando con los sospechosos habituales. Es difícil encontrar gente con quien coincidir en la manera de hacer las cosas, en el qué y en el cómo, por eso estamos tan contentos de continuar este viaje con Soluble, estudio de branding que volverá a financiar el catering, 100% vegano. La comida volverá a estar a cargo de La Cantina de San Benito, proyecto que potencia el marco colaborativo e inclusivo mediante la colaboración y participación de las personas con discapacidad intelectual con los mayores de barrio.

Esta tercera edición del Double Dot será de nuevo en La Nave Nodriza, no podría ser en otro sitio. En nuestra opinión, no hay un sitio mejor en esta ciudad para crear un ambiente abierto, respetuoso y cercano para nuestra comunidad.

Esta tercera edición tendrá lugar en La Nave Nodriza el martes 29 de octubre a las 18.45 h. El precio de la entrada es de 5 euros y se puede comprar aquí.

Written by

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store