Cómo la economía conductual se está utilizando para dotar los servicios de Internet de inteligencia humana

Eve de la película WALL-E, es un robot que tiene emociones. Imagen de ahdirectory.info

El campo de investigación llamado Behavioral Economics (BE) se dedica a investigar por qué las personas tomamos decisiones que tomamos y cómo diseñar los experimentos adecuados y eficientes para entender este comportamiento. Por lo visto no somos tan racionales como queremos o pretendemos ser.
Pero además esta rama de estudio se está aplicando en los últimos algoritmos de inteligencia artificial (AI) y esto está consiguiendo ciertos avances en el desarrollo de algoritmos súper-inteligentes que son capaces de “pensar como humanos”. Algunos expertos piensas que las máquinas ya no solo van a encargarse de tareas sencillas y de ayudar la toma de decisiones humanas, sino que las personas vamos a ser reemplazados por máquinas en la toma de decisiones y en la realización de tareas complejas. Otros dicen que no, que se desarrollarán sistemas de colaboración humano-máquina más eficientes.
El informe sobre el futuro del trabajo del World Economic Forum 2016 asegura que miles de trabajos serán reemplazados por la AI y la robótica ¡en los próximos cuatro años!

Gráfico del informe en donde se muestran cómo factores tecnológicos, demográficos y socioeconómicos impactan en los modelos de neogio a lo largo del tiempo.

Inteligencia artificial, algoritmos de aprendizaje de máquina, sistemas de procesamiento de grandes volúmenes de datos y temas similares. Las personas que no están en contacto con esta terminología necesitan entender cómo esta ciencia está ya siendo aplicada en las apps y servicios que utilizan.
Entender para comprender, comprender para prepararse a un cambio radical o lo que los científicos llaman singularidad tecnológica (technological “singularity”) que ya está llegando.

Si deseas seguir leyendo: http://emprendeaconciencia.com/blog/como-la-economia-conductual-se-esta-utilizando-para-dotar-los-servicios-de-internet-de-inteligencia-humana