¿Quién soy?

Breve historia acerca de mi

Les contaré un poco acerca de mi. Mi nombre es Wilson Law (no soy familia de Jude Law), mis padres decideron llamarme así por el ex presidente americano Woodrow Wilson, aunque la mayoría cree que es por la marca de ropa interior o en honor al compañero fiel de Tom Hanks en la película El náufrago. Tengo actualmente 27 años de edad, soy hijo de padres chinos, especificamente hongkoneses.

Estudie medicina en la Universidad de Carabobo Sede La Morita y ejerzo la profesión en este país caótico que conocemos como Venezuela. Siempre fui el chino de la clase, de la escuela, el chino que todos creían inteligente y bueno en matemáticas (estudie medicina por algo, los números no son mi fuerte). Soy la excepción en cuanto a asiáticos/chinos conocen, para empezar no se hablar chino, no lo entiendo, mucho menos lo escribo. Muchos se preguntarán “oye… ¿pero tus padres no te enseñaron a hablar desde pequeño?. Verán, durante mi infancia mis padres se la pasaban fuera de casa trabajando, buscando el pan de cada día, la persona que me cuidaba a mi y mi hermana eran nuestros vecinos, una familia barquisimetana la cual considero como propia. Retomando el tema del idioma, pues no, no se hablar chino; soy fluido en inglés y español y, ahora siento un poco de decepción de no hablar el idioma de mis padres. Ahora en un mundo tan globalizado y con la ola de emigración de venezolanos, hablar chino sería un plus en mi CV.

Entonces yo soy chino pero al mismo tiempo no, ¿me considero venezolano? Si y no.

  1. Si, porque nací en este país, he vivido toda mi vida acá y siempre lo seré y nunca lo negaré.
  2. No, porque a pesar de todo lo anterior, en mi casa la cultura ha sido completamente diferente, mis enseñanzas, a pesar de que mis padres no sean súper tradicionales o fieles a costumbres chinas.

Creo que no pertenezco a ningún bando. No me considero 100% chino pero tampoco venezolano. Es complicado pero algún hijo de extranjero quizás me entienda.

Más arriba les comenté que soy médico. Pues esa es otra cosa que causa cara de asombro en las personas al decirlo, ya que no es común ver chinos profesionales, o bueno, así dice la gente.

Pronto haré otra publicación la cual llevará por título “típicas preguntas que me hacen extraños al saber que soy chino”, así sabrán un poco más de mí y corroboran si esas preguntas son los que tenían en mente para mí.

PD: pueden seguirme todas mis redes sociales, mi usuario es el mismo en todas IG, Twitter y Snaptchat @dr_lawc

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.