El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha resuelto que un empresario puede prohibir llevar velo a una trabajadora con el objetivo de preservar una imagen de neutralidad religiosa ante sus clientes.

Expresamente dijo que la prohibición de llevar “cualquier forma visible de expresión de convicciones políticas, filosóficas…

Una iglesia consumida por el fuego y otra dañada en las cercanías de la Plaza Italia de Santiago fueron el resultado este domingo (18.10.2020) de ataques violentos por personas encapuchadas durante una multitudinaria manifestación que fue mayoritariamente pacífica para conmemorar el primer aniversario del inicio de la revuelta social en Chile.

La Iglesia de San Francisco de Borja fue saqueada y algunas de sus imágenes religiosas fueron quemadas en la calle, mientras que la de La Asunción vio cómo su cúpula caía al suelo consumida por las llamas. “Que caiga, que caiga”, gritaron algunos encapuchados, que celebraron caída de la cúpula de la pequeña iglesia.

La manifestación de este domingo se produce a una semana del plebiscito en que la sociedad chilena decidirá si cambian o no su Constitución.

Fuente: afp, efe, dw

Adrian Maldonado

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store