¿Qué es y por qué saltaren&co?

Un estudio de diseño que no lo es.

Danny Saltaren
3 min readApr 22, 2016

saltaren&Co es la suma de años de experiencia trabajando en agencias, estudios y startups.

El mercado nos va dando pistas de por dónde ir, qué y cómo hacerlo; el resultado en mi caso es un sistema de diseño que utilizo y maduro a diario.

Ahora que lo sabes, un poco contexto.

El momento más importante para mí fue el lanzamiento de Fever. Junto a un equipo impecable dimos forma a un producto que actualmente destaca por sus métricas y dentro de lo que cabe, un diseño consistente (hace 2 años del lanzamiento).

Después de lanzar Fever emprendí una aventura que duró un año y que me enseñó más allá de pensar como diseñador, a pensar como empresario. Entender el diseño en un contexto diferente y el valor real que tiene mi tiempo y el de los demás… Esta aventura se llamaba Kendo e iba en forma de estudio junto a mi ex-socio Adrian Mato.

Aprendimos muchas cosas, a día de hoy estas son las más importantes:

  • Ser tolerante.
  • De 12 posibles clientes cierras 2.
  • El único camino a la excelencia es la dedicación y el esfuerzo.
  • Tu tiempo se paga en horas y tienes que darle valor a esas horas.
  • Valorar proyectos por diversión, visibilidad y dinero.
  • Decir que no. Decirlo muchas veces.
  • Preguntarte hacía dónde vas.
  • Optimizar y delegar.

También aprendí a ser transparente

Foto extraida de la web del estudio

Eso te permite ser flexible y gestionar muy bien las expectativas. Nuestro precio por hora era 70€, y la media de tiempo por proyecto entre mes, mes y medio dividido entre: definición, diseño y documentación.

Ahora mismo he trabajado y madurado el sistema de diseño que empezamos a esbozar en Kendo, que venía a solucionar un problema entre el tiempo que tienes y la calidad que esperan. Esto nos ayuda a ser pragmáticos y conceptualizar productos que son fáciles de escalar, producir y mantener.

¿Cómo se hace esto? En el siguiente post hablaré del sistema de diseño y de las ventajas que tiene de cara al cliente, el desarrollador y el propio estudio.

saltaren&co no solo soy yo.

Me rodeo de profesionales de los que soy capaz de poner la mano en el fuego; visuales que me ayudan a diseñar y documentar, ingenieros que agradecen un buen sistema y clientes que saben que para desarrollar cosas rápido e iterar el mejor camino es pensar muy bien qué es lo importante en cada pantalla y funcionalidad.

Siguiendo la filosofía que teníamos en Kendo compartiré mi rango por hora, formas en las que decido si coger un proyecto o no y el día a día en saltaren&co.

Esto es algo que siempre que un posible cliente me pregunta le cuento, me parecía interesante compartirlo contigo. Escribir es sano, te ayuda a poner en claro tus pensamientos y pensar sobre cómo trabajas. Lo haré recurrentemente, contando lo bueno y lo malo.

Gracias.

--

--