Nace Flooyd: la red líquida de las mejores boutiques de tecnología

David de Flooyd
Feb 26 · 3 min read

La consecución de los objetivos y la ejecución de los proyectos clave para una compañía dependen esencialmente de los equipos que hay detrás. Por eso la empresa tradicional, a través de sus departamentos de recursos humanos, ha tratado siempre de construir entornos de trabajo que permitan sacar el máximo partido de equipos estables, eficaces y cualificados.

Hoy día, la situación es mucho más confusa: los equipos se crean para plazos de tiempo cada vez más cortos, la tecnología evoluciona a velocidades de vértigo y las fidelidades profesionales han dejado de ser la norma. Nos encontramos con necesidades acuciantes y requisitos tecnológicos que nos obligan a subcontratar a empresas consultoras demasiado caras, a derivar la captación a compañías de hora-hombre que rotan personal desmotivado de proyecto en proyecto, o a retrasar proyectos estratégicos por falta de los perfiles adecuados dentro de la casa.

Es evidente además que el mercado de trabajo IT está generando dinámicas propias y alterando sus reglas. Son empresas tecnológicas boutique, altamente especializadas, las que ofrecen perfiles top y servicios de mayor calidad. Su desafío de todos los días consiste en atender nuevos proyectos manteniendo una dimensión compatible con su posicionamiento estratégico, la calidad de sus servicios y la fidelización de sus mejores perfiles.

Construir equipos eficaces, motivados y adecuados sigue siendo la receta de éxito, y la flexibilidad es ahora el ingrediente obligatorio. Porque es la rigidez la que te lleva a incorporar personal sin la cualificación precisa a un proyecto, la que te coloca a precio de senior de consultora con ínfulas al último licenciado sin experiencia que acaban de contratar, o la que te conduce hasta empresas que gestionan sus recursos humanos como si fueran productos cárnicos. Es la rigidez que detectamos en el mercado IT la que nos anima a hacerte esta propuesta.

¿Qué es Flooyd?

En Flooyd construimos equipos para desarrollar con éxito proyectos de medianas y grandes corporaciones, a partir de las mejores empresas y especialistas en tecnología, marketing, producto y diseño, y a los que acompañamos durante todo el proceso para garantizar la calidad de la solución.

Más detalladamente, Flooyd es:

  • Una propuesta que huye de los métodos y sobrecostes de la consultora tradicional; y de la desmotivación y deshumanización de muchas empresas de servicios.
  • Una red de compañías de tamaño medio y calidad excelente que cooperan (¡y compiten!) al ritmo de una metodología que hace de catalizador.
  • Un pool de recursos inigualable. Hemos identificado a las mejores boutiques tecnológicas, porque sólo trabajamos con el segmento de más alta calidad. Además, conocemos expertos freelance que pueden aportar diferenciales clave y tenemos la red de contactos adecuada para hacer un scouting adhoc de perfiles complejos.
  • Una metodología de trabajo ágil que nos permite armar el mejor equipo rápidamente. Nos encargamos de la gestión comercial y de integrar transparentemente en las ofertas las aportaciones de los miembros de la red, respetando su independencia, sin tensionar sus estructuras y simplificando los procesos de contratación.

Las personas que formamos parte de Flooyd:

  • Somos asesores tecnológicos independientes. Sabemos de tecnología y podemos asistirte en la definición del servicio, sin conducir artificialmente la solución a las disponibilidades o expertise de una empresa concreta.
  • Somos compañeros de viaje, el fluido capaz de dinamizar la actividad de los equipos que montamos. Realizamos un acompañamiento ligero de todos los proyectos que pasan por nuestra mano, para limar las situaciones de conflicto o bloqueo habituales en proyectos software, y aislarte de esas dificultades.
  • Somos dinamizadores de una red, habilitadores de conexiones, gente sana y competente. Representamos otra forma de hacer las cosas.

¿Cómo?

¿Cómo probar Flooyd?

Es muy simple, ponte en contacto con nosotros en flooyd.com. Valoraremos tus necesidades y los desafíos que tengas entre manos. Nos pondremos a trabajar para ofrecerte el mejor equipo posible.

¿Cómo formar parte de la red?

Es igual de simple. Evaluaremos tu compañía para descubrir vuestros diferenciales y expectativas. Empezaremos a construir una relación diferente, siempre líquida, basada en la confianza y la transparencia.

David de Flooyd

Written by

En la aventura de crear una red líquida de talento.

More From Medium

Also tagged Software

Also tagged Software

TODO: Make These Useful

5

Top on Medium

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade