Design Thinking

¿COMO APLICAR DESIGN THINKING CON LOS ESTUDIANTES?

En una clase de Ingles lo primero que tenemos que hacer es definir el tema con su respectivo objetivo y la habilidad que deseamos trabajar.

Con el tema Holidays and celebrations in Costa Rica with some celebrations in English speaking countries, y el objectivo de speaking: Summarizing the gist of new items, messages and narratives. Al inicio se realizó un warm up, en donde los estudiantes se familiarizaron con el topic y recordaron algunas celebraciones que hacemos in Costa Rica. Como presentación los estudiantes recordaron fechas festivas, vocabulario básico por ejemplo: Months of the year, ordinals and cardinals numbers, days of week. Además, reconocieron el vocabulary atraves de imágenes.

La docente les dió verbos y vocabulario especifico para describir que actividades realizamos in Holidays.

En controlled and semi-controlled activities se realizaron juegos y dinámicas donde los estudiantes aprendieron vocabulario y gramática, mediante estos se pudo medir el aprendizaje.

Para una production del tema, en pequeños grupos los estudiantes crearon un un nuevo holiday, lo expusieron en frente de la clase utilizando un cartel donde dibujaron las actividades que ellos hicieron en ese día.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.