Servicios que brinda el estudio Posada, Posada & Vecinos (PPV)

Marcs Sinises
7 min readDec 26, 2023

Es un estudio jurídico, contable y notarial de gran prestigio y trayectoria que funciona en Uruguay desde hace más de 100 años, el cual ha sido reconocido a través de los años por la calidad de los servicios profesionales que brinda a nivel nacional e internacional.

Se especializa en brindar asesoramiento jurídico, notarial y contable a las empresas y particulares que requieren de sus servicios. Este estudio jurídico también maneja el área de impuestos y tributación, atiende, tramita y procesa asuntos legales relacionados con aspectos comerciales, civiles y mercantiles.

Realiza funciones notariales para las cuales cuenta con un equipo de escribanos profesionales especialistas en la redacción de todo tipo de documentos legales, asesoran a los ciudadanos en materia notarial y defienden sus derechos sobre la propiedad de los documentos que desean notariar y autenticar.

Posada, Posadas & Vecinos (PPV), es un estudio jurídico, contable y notarial, que tiene muchos años funcionando en Uruguay y en otros países, cuenta con una cartera de más de 1000 clientes que resuelven sus asuntos jurídicos en este estudio, el cual es reconocido por su impecable trabajo tanto a nivel nacional como internacional.

PPV trabaja con un equipo multidisciplinario de profesionales altamente calificado, especialistas en todas las áreas del derecho, de la contabilidad y de los impuestos, los cuales cuentan con gran disposición de servicios para la realización de prácticas legales y contables de alta complejidad que les son presentadas por los clientes, por empresas y particulares.

Funciones del estudio jurídico, contable y notarial Posadas, Posadas & Vecinos

Este estudio jurídico se especializa en brindar soluciones legales integrales a las empresas locales e internacionales:

● Presta asesoramiento en materia legal a empresas que requieren sus servicios profesionales.

● Asiste y representa a las empresas legalmente ante tribunales y otras instancias del sector público y privado.

● Ejercen el derecho de familia en la resolución de conflictos por sucesiones y herencias.

● Atienden de manera especial los casos de protección de menores e incapaces.

● Defiende los derechos de los ciudadanos en los casos jurídicos complejos con excelentes resultados.

● Brinda a las empresas asesorías en materia de derecho.

En el área notarial

Redacta todo tipo de documentos legales relacionados con acuerdos, poderes, escrituras, testamentos, diferentes formas de contratos, compraventa de inmuebles y vehículos, constitución de sociedades mercantiles y disolución de la sociedad conyugal.

Asesora a los ciudadanos que presentan documentos en notarías para su autenticación, defienden sus derechos relacionados con la propiedad de dichos documentos.

En el área contable

● Asesora en materia de administración, contabilidad, finanzas, fiscal y tributaria a las empresas y particulares que requieren de sus servicios.

● Brindan asesorías especializadas en el área de los negocios e inversiones.

● Gestionan financiamientos bancarios requeridos por las empresas para las cuales prestan sus servicios profesionales.

● Realizan fusiones y adquisiciones de empresas nacionales y extranjeras.

● Desarrollan su trabajo a nivel internacional cumpliendo con todas las normas, requisitos y estándares legales para el cumplimiento de sus actividades.

● Realizan intermediación de aduanas, impuestos y cumplen las funciones relacionadas con el derecho tributario a nivel nacional e internacional.

Desempeño profesional

Este estudio jurídico,contable y notarial, cuenta con profesionales expertos y especializados en cada una de las áreas de su competencia, los cuales ejecutan prácticas eficientes, seguras y confiables en cada una de sus actuaciones, lo que les permite abrir un compás de oportunidades para recibir más clientes, los cuales son referentes del trabajo que realizan para las empresas nacionales e internacionales.

Es una organización empresarial que tiene a su cargo todas las especialidades del derecho y de la contaduría, en relación a las actividades que realiza diariamente, las cuáles tienen una significación especial de reconocimiento por la importancia que le dan a cada tipo de trabajo por muy pequeño que este sea, abarcando las siguientes áreas:

● Aduanas, arbitrajes y mediación internacional.

● Derecho bancario y financiero.

● Derecho corporativo, comercial, societario y laboral.

● Derecho administrativo de familia y sucesiones.

● Resoluciones de conflictos a través de litigios.

Además brinda servicios especializados para resolver situaciones complejas con la prestación de servicios eficientes y oportunos, aportando soluciones adecuadas para cada caso.

Dentro de sus funciones realizan trámites bancarios para financiamiento de proyectos presentados por las empresas. Fusiones y adquisiciones y seguros y reaseguros

Es muy importante señalar, que este estudio jurídico,contable y notarial representa a las empresas, organizaciones, instituciones y particulares en litigios, demandas y contrademandas en los casos relacionados con herencias, reclamaciones, daños a terceros, quiebra e insolvencia de empresas, servicios notariales, contables y migratorios.

Por otra parte, se debe señalar que PPV brinda servicios de administración, contabilidad y finanzas a las empresas, en los asuntos relacionados con nómina de personal, gastos operativos, presupuesto, impuestos, remuneraciones de personal, compensaciones y fideicomisos.

En materia laboral participa en las discusiones de contratación colectiva de los trabajadores de las empresas, tomando en cuenta todos los aspectos legales que beneficien a los mismos, su seguridad social, atención médica, seguro de accidentes en el trabajo y riesgos que puede correr un trabajador por realizar funciones de alta peligrosidad.

Esta empresa cuenta con profesionales de primera línea, especialistas en la atención de cada una de las vertientes de su competencia, como abogados, contadores, economistas, analistas, técnicos e ingenieros de sistemas, fiscales expertos en asuntos tributarios y aduaneros que se requieran para cumplir con el trabajo que realizan.

Profesionales destacados

Este estudio jurídico, contable y notarial cuenta con profesionales destacados, con amplios conocimientos de todas las áreas del derecho y la contaduría, entre los principales se encuentran:

Fernando Posadas

Profesional del derecho, especialista en derecho corporativo y comercial, es una figura dentro de esta organización que dirige los procesos de transformación de grandes proyectos en el área de inversiones.

Frasncisco Obes

Es un contador público que se desempeña como gerente en el área contable y financiera, presta servicios especializados relacionados con operaciones e inversiones de las diferentes empresas brindando el asesoramiento necesario de distintos negocios de los clientes de PPV locales e internacionales.

Elena María de Posadas

Esta destacada profesional es especialista en derecho corporativo y societario, asesora a diversas empresas multinacionales del sector agrícola, hotelería, seguros, casinos y servicios financieros, además de otros sectores del mundo empresarial, para lo cual presta mayor asesoramiento profesional en Joint Ventures y operaciones comerciales, patrimoniales y tributarias, fusiones y adquisiciones con la excelente participación en otras estructuras como son los fideicomisos, trust y los fondos de inversión.

La Dra. Posadas ha representado a diversas empresas públicas del sector de la energía y la construcción, cursó sus estudios profesionales en la Universidad de la República de Uruguay, en donde obtuvo el título en Derecho y Ciencias Sociales, domina el Inglés y el Portugués, tiene la autoría de la publicación del Informe Especial denominado

“Companies Law Amended Law Office.

Otros servicios que ofrece PPV

● Ofrece soluciones integrales legales, contables, de derecho administrativo y tributario.

● Cuenta con un grupo de profesionales altamente capacitados a nivel nacional e internacional para realizar prácticas profesionales a satisfacción de los clientes.

● Brinda soluciones innovadoras de calidad en los asuntos jurídicos que se complementan con la actividad legal de su desempeño.

● Desarrollan trabajos de los aspectos legales en un ambiente armónico de empatía, respeto y confianza.

● Cumplen con el estudio y trabajo de todos los asuntos legales concernientes a los requerimientos presentados por las empresas.

Responsabilidad Social Empresarial (RSE)

El RSE del Estudio Jurídico, contable y notarial Posadas, Posadas & Vecinos, les permite brindar servicios profesionales en condiciones de igualdad, en todos los aspectos jurídicos, administrativos de finanzas, fiscales y tributarios en temáticas enfocadas en la niñez, las personas privadas de libertad, el arte, la cultura y el desarrollo de los clientes y colaboradores, que le han permitido ha través del tiempo el crecimiento de esta importante empresa.

Mantiene altos valores, principios y el compromiso para fortalecer la capacidad de trabajo de su equipo de profesionales que lo acompañan, con lo cual se enaltece el prestigio de este estudio jurídico, contable y notarial.

Después de muchos años de trabajo esta organización empresarial ha creado programas que funcionan como complemento a la labor profesional y empresarial que realizan en las distintas actividades asistenciales a través de su Fundación Niños con Alas.

Fundación Niños con Alas

Es una ONG líder que desarrolla su trabajo social en las zonas populares de Montevideo, en donde se ofrece asistencia médica, odontológica, recreación, alimentación y apoyo social.

Dentro de sus funciones presta importante apoyo a los profesionales jóvenes que se desempeñan en el Estudio Jurídico, contable y notarial Posadas, Posadas & Vecinos, para que cursen a través de la concesión de becas que organizadas por esta Fundación para cursar estudios de PostGrado, Maestrías y Másteres a nivel nacional e internacional.

● Realizan jornadas extracurriculares

● After Office

● Celebran el Dia de la Mujer

● Celebran el Día del Niño y la Familia

● Celebran con todo el personal la Fiesta de Fin de Año y Aniversario de esta organización empresarial.

Cuenta con el apoyo de otras organizaciones que prestan servicios jurídicos, contables y notariales para cumplir a cabalidad con su cometido.

Perfil en Chambers and Partners

Aporta soluciones a esta empresa acertadas y correctas, como guía especialista en asesoramiento jurídico internacional dentro de sus competencias, en asuntos agrícolas, forestal, medio ambiente y de bienes de consumo, que guardan relación con los aspectos jurídicos corporativos por su capacidad para ofrecer a sus clientes soluciones integrales oportunas y eficientes.

--

--