Interview: El Minimal Japones Hanada

¿El primer álbum que compraste?
Probablemente tenía 7 años y fui a una pequeña tienda local de vinilo con mi madre, y encontramos un viejo disco de Roger Williams que tiene “Autumn Leaves” y lo compró para mí. La forma en que toca las teclas y lo rápido que puede ir, me sorprendió. Pero el primer álbum que compré, creo que fue el álbum de Michael Andrew para una película ‘Donnie Darko’. Escuché estas dos pistas particulares llamadas “Gretchen Ross” y “RossieDarko” en la repetición todos los días durante años. Sólo suenan tan mágico a mis sentimientos.

¿El último álbum al que estuviste adicto?
En realidad tengo dos respuestas a esta pregunta. ‘Settlers’ de Western Skies Motel y ‘Monument Builders’ de Loscil. Descubrí ‘colonos’ hace unos dos meses y desde entonces ha sido repetición. Fue lanzado hace un año pero de alguna manera no lo encontré hasta hace poco. La pista de apertura “Falling Leaves” ya demuestra que este es uno de los lanzamientos más importantes en 2016, y “Whelm” hace que este álbum tan adictivo para mí. ‘Constructores de monumentos’ por Loscil, he sido un fan de sus obras desde hace muchos años, y sin embargo este lanzamiento voló mi mente lejos! Me puso en una habitación vacía por una semana sin nada pero este álbum y un par de buenos auriculares, voy a ser feliz.

¿Una película que siempre puedes ver?
‘Waking Life’ de Richard Linklater. Se trata de un hombre que intenta buscar los significados de la vida mientras trata de despertar de un sueño, pero cuando se despierta de él, está en otro sueño. Te cuenta tantas cosas interesantes sobre la conciencia, los sueños, la realidad y la manera en que ves la vida. Tiene muchas citas fuertes como “¿Cuál es la característica humana más universal? ¿Miedo o pereza? “Oh, y después de ver esta película, comencé a tomar notas sobre los sueños que tenía, y me permitió tener sueños lúcidos de vez en cuando, es bastante sorprendente.

¿Un libro que no podía dejar de leer?
“Hermanas de la Tierra” por Lorena Anderson. Este libro es una colección de poesías sobre la naturaleza escrita por mujeres poetas, escritores, maestros, biólogos, y así sucesivamente. Me recuerda lo poderosa y hermosa que es la naturaleza, y lo fuerte que es mi conexión con ella. Aunque a veces me costó entender los significados detrás de las palabras porque leer un libro en inglés siempre ha sido un desafío para mí, todavía me gustaba leerlo mucho. Aparte de eso, me gusta mucho las “Diez noches de los sueños” de Sōseki.

¿Lo más raro que te ha pasado en el escenario o en el estudio?
Tengo mi piano y grabación en la misma habitación donde duermo, y una vez que estaba acostado en la cama y mirando fuera de la ventana, entonces oí el A4 en la llave de mi piano, aunque no había nadie más en la habitación. Y al día siguiente sucedió de nuevo, dos veces, y para mí sonaba como si la llave me estuviera diciendo “¡Juegueme una canción!” Así que improvisé una canción y la llamé “una canción para A4”, y después de eso nunca oí De nuevo, así que supongo que la clave era feliz haha. Fue muy raro pero para una experiencia interesante.

¿Una pieza favorita de equipo?
Mi piano Yamaha y diferentes tipos de paños de fieltro para silenciar y suavizar el sonido. Desde que era pequeña, siempre he tocado el piano silenciado con los paños de fieltro entre el martillo y las cuerdas. Yo era un niño tímido y quería esconder el sonido cuando toco para que nadie lo oyera. Es realmente divertido que siga jugando de la misma manera, pero mucha gente lo escucha ahora. Lo que me encanta usar diferentes telas en el piano es que a veces es difícil escuchar la diferencia, pero cuando se ponen los micrófonos cerca de los martillos, suena tan bonito y es tan fascinante cada vez.

¿Una reacción a tu música que nunca olvidarás?
Estoy muy agradecido por cada palabra que recibo de mis oyentes y revisores, pero hace un año recibí un mensaje en soundcloud de uno de los oyentes, y él me escribió sobre cómo mi música es salvar su vida. Me hizo repensar lo que es la música y lo poderoso y significativo que puede ser.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.