Tendencias de SEO para el 2017

Durante el 2016 el Algoritmo de Google ha cambiado de manera significativa. Actualizaciones como Pinguin, Real Time de Panda ,sus penalizaciones, y Mobile-first Indexing , están cambiando las reglas del juego de SEO, lo que ha obligado a los SEOnastas a no solo optimizar la web sino en generar contenido que aporten valor a los usuarios. Dicho en otras palabras, para poder posicionarse en Google, hay que empezar a hacer Marketing de Contenidos sí o sí.

Estas razones me llevaron a compartir con ustedes un listado de las tendencias de SEO para el 2017, que es probable que Google tenga en cuenta para el posicionamiento de tu sitio web.

Velocidad de la Información

Una de las principales características de los “millenials” es esa necesidad de aquí y ahora. No quieren esperar mucho tiempo, así que un sitio web que tenga un tiempo de carga lento afecta. No es una opción para la experiencia de estos usuarios. Google ya ha empezado a darle prioridad al asunto y desde febrero 2016 ha estado trabajando en el proyecto AMP (Accelerated Mobile Pages). Con esta iniciativa, Google orienta a los desarrolladores hacia los sitios webs con carga extremadamente rápida. El implementar esta herramienta le dará un empujoncito a los contenidos publicados en tu web, mejorando de manera significativa la experiencia de tu usuario y tu posicionamiento.

OJO: Google aún no ha declarado el AMP como un factor de SEO, pero vemos en SERP que le da prioridad al contenido veloz y lo muestra en tops de historias en la parte superior de una búsqueda en Mobile.

Si quieren leer más de AMP: https://www.ampproject.org/es/

Datos enriquecidos everywhere!

Reseñas, calificaciones, información de contacto, respuestas rápidas, recetas, entre otros muchos fragmentos enriquecidos que se pueden implementar ahora mismo en los sitios webs, son la clave para que además de aumentar el CTR, mejore el posicionamiento de tu sitio web. Así que dar respuesta de manera inmediata a la preguntas de los usuarios en Internet es la nueva clave para conquistar a Google.

Si quieres leer más de Datos enriquecidos: https://developers.google.com/search/docs/data-types/data-type-selector

HTTPS

Google introduce el HTTPS como señal de ranking. Esto significa que los sitios con certificado de clave SSL (2.048 bits) son favorecidos en las clasificaciones.

Implementar el certificado SSL en un sitio web ayuda en posicionamiento ¿Qué más esperas para implementar el certificado en tu web? ¡Vale 5 dólares el primer año! Si quieres saber cómo, déjame un comentario en este artículo.

Leer más de HTTPs: https://webmasters.googleblog.com/2016/11/heres-to-more-https-on-web.html

Primero Móvil

Google ha comenzado a probar Mobile-first Indexing, esto consiste en mostrar principalmente aquellos sitios web que se han adaptado a la versión móvil. Los resultados de búsqueda van a variar de acuerdo con el dispositivo en el cual se realiza busca la palabra clave. Sin lugar a duda, hará que los resultados de páginas de buscadores en móviles sean totalmente diferentes a desktop, así que SEOnastas a monitorear ambas SERPs.

Leer Más de Mobile-first Indexing: https://webmasters.googleblog.com/2016/11/mobile-first-indexing.html

Experiencia de Usuario

Ya esto lo había comentado en mi última conferencia de SEO. Tienes que enamorar al usuario con tu web y satisfacer la necesidad de búsqueda que inicio, porque al tener tasas de rebote altas en tú web y tú sitio web puede empezar a caer en posiciones y esto Google lo detecta, ofrece contenido de calidad, una buena experiencia de sitio web y empezarás a ganar posiciones.

Esto ha sido todo, espero que la pongan en práctica con sus sitio web, no dudes dejar tu comentario si tienes alguna duda con gusto la responderé!