Porque vivimos en una Prisión?

Todos sabemos, que algo esta mal en la forma en que vivimos en que existimos, algo está fuera de foco, cuando queremos construir nuestra vida, nos ponemos metas y usamos nuestra fuerza de voluntad, nuestra disciplina para alcanzarlas, hacemos listas de los hábitos positivos que queremos desarrollar, como orden, levantarse temprano, comer saludable, ser responsable, y listas hábitos negativos como tomar alcohol, dormir demasiado, renegar etc. Nos motivamos decimos ya basta, y comenzamos a arreglar nuestra vida, juntamos toda la energía que tenemos, nos decidimos, nos esforzamos, leemos libros de auto ayuda, vamos al psicólogo, al coaching, hacemos yoga, ejercicios, etc usamos todo lo que sabemos para ordenarnos y obtener los resultados que queremos y que obtenemos?.

luego de un tiempo vemos resultados positivos, pero por alguna razón, no estamos 100% satisfechos, en nuestro corazón todavía habita la soledad, el miedo, la preocupación, todavía, a pesar que hemos arreglado nuestra situación económica, familiar, amorosa, sentimos que estamos solos que algo falta, y mientras nos esforzamos muchísimo para mantener el progreso que tanto trabajo nos ha costado, poco a poco, un cansancio emocional y mental comienza a carcomernos, vamos perdiendo la fuerza y el interés, de mantener este castillo de arena, que el mar comienza a erosionar.

Esto sucede porque no somos personas libres, a pesar que todos nos digan que tenemos libre albedrío y podemos decidir siempre que queremos, somos esclavos de los políticos que nos mienten y votamos por ellos, los poderosos que nos hacen trabajar como sus robots, las corporaciones que nos venden lo que desean, la familia que nos dice como debemos vivir nuestra vida, la pareja que si no haces lo que desea tu vida se convierte en un infierno, la verdad es que vivimos en una prisión, donde a pesar de ser almas con libre albedrío por derecho divino, nuestras emociones, memorias, dirigidas por nuestro ego, limitan toda expresión de nuestro corazón, no nos podemos mover y expresar libre y espontáneamente como niños, no cantamos, no bailamos, no celebramos sin motivo, sin alcohol, no pintamos, no actuamos desde la paz, la tranquilidad y la seguridad de que realmente somos eternos.

Podemos escoger a la persona mas exitosa que nos podamos imaginar, en el planeta, piensa en alguien así, pero que no haya alcanzado iluminación espiritual, alguien que es respetado, tiene dinero, una buena familia, es generoso, caritativo, se expresa muy bien, sabe convencer, ayuda a presidentes del mundo, es filántropo, etc.

La única diferencia entre tu y esa persona que tanto admiras, es que esa persona, ha sabido armar una castillo de arena mejor que el tuyo, mas hermoso, mas grande, esta persona, ha sabido trabajar las creencias de su mente desarrollando inteligencia, la salud de su cuerpo creando energía, ha dominado la psicología propia y de las personas y ha construido relaciones solidas.

Sin embargo al igual que tu esa persona cuando se duerme por la noche, sabe que su castillo es frágil, que con cualquier tormenta o subida de la marea, tarde o temprano su castillo será destruido, porque esa es la naturaleza del mundo material, es impermanente, surge y desaparece, no importa cuantas defensas le pongas, desaparecerá y mientras mas te esfuerces por mantenerlo hermoso poderoso y reconocido, el mar del tiempo lo destruirá y cuando trates de repara un lado, se estará destruyendo otro lado, hasta que no tengas mas fuerzas, y se desmoronará inevitablemente.

Esa persona que tanto admiras y que secretamente desearías ser como el ya sea por su dinero, belleza, inteligencia, bondad, o lo que fuere, por las noches y cuando no está ocupado distrayendo su mente en este circo de la vida, lo embarga ese sentimiento, de ansiedad, de no pertenecer, de soledad, de un sin sabor de la vida, y desesperanza, porque a pesar de todo su esfuerzo, no puede ser plenamente feliz y vivir sin miedo.

La verdad es que todo lo que buscamos, es ser felices para siempre, vivir en paz, pertenecer, dar y recibir amor sin miedo, vivir en ese estado pero la realidad honesta es que no estamos ahi y nuestrp espíritu no puede conformarse.

Como podemos llegar a ese estado de plenitud?

Solo existe un camino y es encontrado a Dios, la liberación espiritual, la iluminación, a conciencia del ser, y mientras no seamos libres y tengamos una conciencia material de 3 dimensiones, no encontraremos la luz de Dios dentro de nosotros, a lo único que podremos aspirar es a ser como el numero 1 del mundo material, al que admiramos.

La buena noticia es que el mundo espiritual es tu derecho de nacimiento, solo tienes que volver a nacer espiritualmente, ya naciste en el mundo material, puedes ver y sentir tu cuerpo material, ahora para tu evolución como ser humano, debes poder ver escuchar sentir, y convertirte en espíritu puro y ser libre.

Para eso Dios en su infinita compasión ha enviado a la tierra, almas que se liberaron en otras vidas y que vienen con la misión de despertar a la humanidad hacia una conciencia nueva, hacia una evolución de nuevos seres humanos, solo alguien que ve te puede guiar a la luz, si sabes en tu corazón que eres un buscador de la verdad, si te sientes raro en este cuerpo en este planeta, en este circo, en este drama, busca caminos espirituales de maestros iluminados, y síguelos con todo tu corazón y ten fe que tu también te iluminarás y te convertirás en un profeta que guía a otros hacia la iluminación también.

Como saber quien es iluminado?

  • Para saber que realmente eres el espíritu no puedes pagar porque el dinero no tiene valor en el plano divino, el maestro no cobra por las enseñanzas netamente espirituales.
  • La persona iluminada, va a tener un comportamiento moral, hace el bien y no hace el mal, y no permite que sus discípulos o alumnos, se comporten de esa manera, porque la base de toda espiritualidad es la moralidad, la limpieza, la pureza.
  • La persona iluminada no busca controlarte, no hay nada que le puedas dar ni nada que quiera de ti, solo te da todo por compasión. entre otros

Aquí los dejo con unas palabras de una maestra ilumindada Shri Mataji de “Journey Within”

“But the true goal is to become a prophet, to become your own master, to become a free person. You have to be a free person, So far, you are not. In their present state, most people cannot overcome their own weaknesses, temptations, infatuations, emotional problems and metal worries. This is because they are still standing in the waves of this turmoil. This is a troubled area where you just see the waves all the time and you are frightened of breaking down. But if you somehow or other get out of it and get into a boat of your own being, then you will enjoy. ou will become a witness, a sakshi. This is the goal.”

Otro autor iluminado que les recomiendo es a Paramahansa Yogananda.