¿Qué es y como comenzar a hacer trading?

Puede que hayas visto un anuncio por internet, o quizás fue una charla con un amigo que aparentemente le va muy bien… Un perfecto extraño hablando del negocio del siglo XXI o simplemente seas tu, buscando maneras alternativas de ganar dinero. Independientemente de cual sea tu motivo, una cosa es seguro, tienes muchas preguntas.

Recuerdo que cuando comencé mi camino en el trading, me encontraba completamente abrumado ante la cantidad de información que había sobre el tema, y lo poco que lograba comprender.

Para ayudarte a tener un mejor comienzo el trading y con “menos tropiezos”, recolectamos para ti, toda la información necesaria para que comiences a operar en los mercados bursátiles tan pronto como termines de leer este post.

He aquí: la guía definitiva para recién llegados al trading.

Lo que debes saber:

  1. ¿Qué es el trading? La especulación bursátil consiste en, comprar y vender activos en bolsa para obtener una diferencia a favor entre dos cotizaciones de un activo. También llamado trading.
  2. ¿Como puedo beneficiarme del trading? Una vez entendido el concepto, la idea es colocar ordenes de tipo call o put en el momento indicado, esperando por tanto, una dirección que favorezca la misma.
  3. Ordenes de tipo CALL y PUT. Cuando un activo se encuentra por debajo del precio regular, existe una oportunidad de comprarlo a precio de mercado, para eventualmente, cuando el activo se valorice, venderlo a un precio mayor. A esto se le llama una orden CALL. Cuando por el contrario, un activo se encuentra a sobreprecio, puedes vender a precio de mercado un determinado numero de unidades, para eventualmente comprarlas mas baratas. Lo que se conoce como una orden PUT.
  4. ¿Dónde puedo invertir? Existen dos maneras de participar en el mercado financiero, la primera es hacerlo de manera directa, como lo hacen los bancos. Para lo cual solo necesitas un par de millones de dólares… Pero si no los tienes, hay otra manera. Un intermediario en entre el mercado y el operador, también llamado bróker. Es una entidad que proporciona soporte legal, así como asistencia operativa, para que, a través de una plataforma, realices ordenes de compra y venta con costos mucho menores. Gracias a que se suman las ordenes de todos los clientes de dichos brokers.
  5. ¿Cuánto dinero necesito? Esto varia según el mercado en el cual decidas operar (acciones, futuros, divisas, penny stocks) y del bróker con el cual aperturas tu cuenta. Pero si lo que buscas, es un primer acercamiento al trading, la respuesta es cero. Es posible conocer la plataforma y desarrollar estrategias de inversión desde una cuenta de simulación, que puedes obtener ya mismo, accediendo aquí.
  6. ¿Qué necesito para comenzar? Tiempo, para estudiar todos los conceptos que acompañan al trading, para conocer el porque y para que del mercado , para indagar en los distintos mercados que existen y encontrar el mas “ad hoc” a nuestros objetivos y estilo de trading. Y determinación, para trabajar de manera constante hasta encontrar la consistencia en el trading.
  7. Únete a la comunidad de trading de EAGLEVEST México. No hay razón para estar solo, al comenzar en el trading puede ser alentador y enriquecedor, unirse a grupos que desarrollen actividades de especulación bursátil. Para conocer su perspectiva y adquirir consejos desde su experiencia. Eaglevest es un proyecto que se realiza en conjunto con distintos traders, para formar la primera comunidad de trading, que es, de manera simultanea, presencial como en línea. Puedes conocer mas sobre nosotros en nuestro sitio web.
Espero que el contenido de este blog te haya aportado y aclarado algunas dudas sobre el trading. Suscríbete a EAGLEVEST México para recibir mas contenido sobre el mundo de la especulación bursátil.

Escrito por Damián Sánchez (damian_trade). Twitter e Instagram. Nos vemos en un próximo post.