I explain why in the first entry for my new blog (https://blog.eapl.mx), what is the new blogging platform I’m using, and what’s next in my adventure of writing interesting stuff (I hope)

Adios Medium…


Marzo… 2019

No me dí mucha oportunidad de escribir en Diciembre, luego en Enero. Con el pretexto de visitar familia, continuar trabajando en el arranque del año.

Hoy aprovechando un momento de despertar temprano y tomar un té, pauso todo para hacer una pequeña reflexión que comparto contigo.

Hoy tengo todo y más de lo que soñé. Y todavía no tengo todo lo que soy capaz de soñar.

Vivo en un lugar agradable, en una ciudad “fea” que cada vez me gusta más (fea significa que hay mucho tráfico, mucho ruido, gente acelerada y culebra… Una ciudad grande para resumirlo).


Del famoso libro “La semana laboral de 4 horas” encontramos en el capítulo 16 algunos errores que hay que vivir para después combatir contra los impulsos de un viejo estilo de vida. Habrá frustración en el camino, es parte del proceso a ser una nueva persona, o mejor aún, un rico sostenible.

He realizado una traducción y adaptación a mi contexto. Veamos cuales son:

1. Perder la visión de los sueños y trabajar solo por necesidad de trabajar

2. Micro administrar y participar en conversaciones solo por llenar el día

3. Resolver los problemas que tu equipo puede manejar

4. Ayudar a tu equipo con el mismo problema más de una vez, o con problemas poco críticos

5. Cazar clientes, especialmente prospectos sin clasificar o en el extranjero, cuando tienes suficiente flujo de caja para financiar tus intereses no financieros

6. Responder canales de comunicación (Chat, mails) que no llevarán a una venta o que pueden ser respondidos por una página de Preguntas Frecuentes o una respuesta automática

7. Trabajar donde tu vives, duermes o deberías relajarte

8. No realizar un análisis completo 80/20 cada dos a cuatro semanas sobre tus negocios y vida personal

9. Esforzarse por perfección sin fin en lugar de llegar a algo genial o suficientemente bueno, tanto en tu vida personal como profesional

10. Resolviendo cosas sin importancia y pequeños problemas como una excusa para estar ocupado

11. Resolver de forma urgente asuntos sin fecha crítica para justificar el trabajo

12. Ver un producto, trabajo, proyecto o compañía como el fin y justificación de toda tu existencia

13. Ignorar las recompensas sociales de la vida


¿Jugaste Arcades o Maquinitas?, esos videojuegos que cambio de una moneda podías desafiar a la computadora, a un desconocido o al rival más complicado de la cuadra. Había posibilidad de que te hicieran polvo, pero era una experiencia increíble llegar a un reto en el que no sabías si lograrías llegar a lo más alto, o serías eliminado en tu primer combate. Era tu única moneda así que sabes que la debías aprovechar al máximo.

“Here comes a new challenger” “Ha llegado un nuevo competidor”… Lo como el momento de empezar una aventura complicada, pero divertida.

Hoy me siento nuevamente…


Stolen from: https://medium.com/@davidpine7/the-story-of-a-lonely-developer-fear-not-you-are-not-alone-8d3f42b7c89e

Well, the challenge is made. Tomorroyw will be the first day of a challenge that will be done through October.

You can read more here: (Read the whole thread to get all the details)

In short, the challenge is to deliver a game by October 31st.

For me, I have two main challenges to solve:

  • Write everything in english. The blog posts, the source code, the texts for the game. It’s valuable for me because I feel that I write as shit… I mean, not as well as it could be.
  • Be constant. Work at least a couple of…

Ese controvertido tema. Los millenials (generalmente profesionistas de 25–35 años) contra micro empresas (tienen 1–10 empleados, a lo más 10 años de antiguedad). (Quizás entren también las famosas PyMES, es decir, todos los que no son un mega corporativo)

El siguiente texto te puede generar inconformidad si eres millenial (y ya hastás hasta la madre de que se burlen de ese adjetivo) o eres micro empresario (has escuchado de todo y estás cansado de la actitud de los jóvenes). Pero dame la oportunidad de seguirte contando.

Fuente: How Millennials Are Altering the Insurance coverage Business

¿Por qué es relevante?

Los empleadores se ven frustrados cuando la mayoría de los candidatos son millenials. Puedes…


Este 2017 estuvo marcado por muchos cambios, crecimiento y emociones.

A nivel personal, cambiamos de ciudad mi esposa y yo (De Chihuahua a Guadalajara). Esto derivó en un montón de problemas y oportunidades como familia, pero de eso platicaremos en otra ocasión.

A nivel empresa, pausamos un poco el espíritu tiempo completo de Tamarindo Studio y Plent de México, para unir esfuerzos con Karaokulta y KO Game Studios, y aprovechar los avances, activos y experiencia de los lideres de cada estudio. De ahí se derivaron muchas cosas y perspectiva de empresa que platicaremos luego a más detalle.

Nos unimos también…


This week I’ve using a lot that presentation for my students and customers.
I recommend you to check these slides once at least.

Have a great Design time!


Las despedidas siempre son tristes. Ya sea un hasta luego o hasta nunca, surgen muchas emociones. Esta semana ha estado llena de emociones con muchas despedidas, devolver cosas, limpiar la casa, decidir que se queda y que se va.

Pues si… Aparentemente de un día para otro, pero en realidad con un proceso de varios meses o quizás años, decidimos mi esposa y yo probar suerte en Guadalajara, Jalisco. Sigo creyendo que la capacidad de evolución personal y organizacional depende de estar preparado para tomar decisiones rápido y empujar cambios en poco tiempo. …

Emmanuel Alejandro Parada

Pensamientos sobre mi vida profesional, emprendimiento, desarrollo tecnológico y anexos. (Blog personal en http://eaplmx.tumblr.com/)

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store