La genta más guapa gana mejor

La discriminación se ha compatido desde hace algunos años, se habla de igualdad de oportunidades para personas de diferente raza, género, status económico, etc. Pero raramente se ha habla de discriminación a los feos o feas, sin embargo existe.

Un estudio de la Reserva Federal americana revela que la gente guapa gana más dinero, tanto en hombres como mujeres, haciendo un lado las variables de experiencia y productividad.

Es de naturaleza humana tener al rededor personas hermosas, de hecho he visto a empresas que compran solo por ver a la vendedora despampanante. La belleza se premia, aunque se vea muy injusto.

Por eso el énfasis en verse lo mejor y no solo para levantarse el autoestima, sino para ser mejor en los negocios. La industria de la belleza es una de las más grandes del mundo y no solo en las mujeres, los hombres cada vez más se cuidan su apariencia, resultando en el fenómeno de los metrosexuales.

Quizás todo esto se escuche muy vanal y superficial, pero es una realidad que se tiene que tomar en cuenta en los negocios, todo se trata de relaciones y el dicho de “como te ven te tratan” es muy válido aquí. Por supuesto que el ser guapo o guapa no te garantiza el éxito, pero usado de forma inteligente, sí genera ventajas.

¿Qué opinas?

Lee más artículos en mi blog Aventuras en Pantalones.