Tomar notas con OneNote

Soy de las personas que constantemente está tomando notas, muchas de ellas no son muy relevantes pero si estoy en una reunión o simplemente en el trabajo, tengo que estar anotando lo que pienso o lo que percibo. He visto personas que anotan en donde sea, algunas tienen esos calendarios de escritorio y está lleno de recados, teléfonos e información, después los ves batallando para encontrar esa nota que en el momento se vuelve importante.

Es por eso que es útil manejar herramientas que concentren esas notas y sobretodo que sean accesibles al momento de necesitarlas. Yo uso OneNote que es parte del Microsoft Office. Muchos lo tienen y no saben para qué es. OneNote te permite organizar tus notas en carpetas con pestañas, puedes dar un clic y empezar a teclear notas, pero también te permite grabar mensajes de audio o captar pantallas de la computadora (con la combinación de teclas [Windows] + S).

Pero quizás la funcionalidad más útil de OneNote es que se puede acceder desde múltiples plataformas, permitiéndote usarlo donde sea. Puedes usarlo como aplicación de escritorio, desde el web mediante OneDrive y en el smartphone con la aplicación para iPhone, Android y Windows Phone. Este comercial muestra como funciona:

http://www.youtube.com/watch?v=dG6rINBbneY

Como se puede ver, lo que escribes se sincroniza automáticamente ya sea desde la aplicación de escritorio como en el dispositivo móvil.
 Hay otra aplicación que hace todo esto llamada EverNote, no la he usado pero he oido muy buenos comentarios.

Y tú ¿cómo tomas tus notas?

Lee más artículos en mi blog Aventuras en Pantalones.