Trabajar 4 horas a la semana y hacerte rico

¿Es posible romper el récord de baile de tango, ganar un torneo de kickboxing, viajar por el mundo, aparecer en el T.V. y tener un negocio de suplementos alimenticios que genera $40 mil dlls. al mes?

Tim Ferris o hizo antes de cumplir 30 años. Todo esto trabajando 4 horas a la semana (no al día, a la semana). Y en el libro: La semana laboral de 4 horas

explica cómo hacerlo de una manera amena, interesante y sobre todo bien sustentada.

El secreto para lograr esto se basa en cuatro pasos que se resumen en la palabra DEAL, Define, Elimintate (elimina), Automate (automatiza), Liberate. Según el autor siguiendo estos pasos podrás llegar a tener un exitoso negocio que te dé la libertad para viajar el mundo.

La premisa del libro es que no tienes que esperarte hasta los sesenta y tantos años para disfrutar de la vida, puedes tener mini-retiros. También da muchos tips para ser más eficiente en el trabajo así como usar la regla de Pareto 80–20 para escoger tus clientes, así como escoger tus actividades.

Trae algunos ejercicios interesantes encaminados a provocar audacia (indispensable para este modo de vida), algunos sencillos como: mirar fijamente a las personas, obtener el número de una chica atractiva (chico para las mujeres) y tirarte en el suelo en una pista de baile.

Pero lo que realmente ayuda a mi punto de vista son los consejos de cómo crear tu negocio diseñado a que trabajes al mínimo. Por ejemplo, puedes delegar o outsourcear mucho de tu trabajo tedioso pero importante. Trae muchísimas fuentes en internet para ideas, proveedores, empresas de manufacturas, como hacer tu sitio de internet, montar tus operaciones, etc.

¿No quieres hacer tu propio negocio? No hay problema, puedes usar las mismas técnicas para obtener ventajas en la empresa donde laboras de tal forma que logres trabajar de donde te plazca y tengas libertad para hacer lo que quieras.

Me gustó mucho el libro, es ameno y está escrito por una persona que realmente logró lo que promete. Muy recomendable para cualquier emprendedor.

¿Te gustaría comprar el libro? Da click aquí

Lee más artículos en mi blog Aventuras en Pantalones.