Nueva Funcionalidad | Geolocalización- Inserta muchos registros a la vez con los campos de Longitud y Latitud.

Objetivo

Que se pueda utilizar una longitud y una latitud para poder poner la ubicación de un lugar en un campo de geolocalización.

Implementación de la funcionalidad

Para poder utilizar esta función es necesario crear tres campos, el primer campo será el que utilizaremos como longitud y será un campo tipo numérico, el segundo campo será para latitud y también será de tipo numérico, por ultimo un campo mapa el cual será de tipo geolocalización.

Una vez que se tengan estos tres campos, el siguiente paso es entrar al campo que creamos de tipo geolocalizacion y posteriormente poner en la sección de atributos, un atributo defaultValue, el cual contendrá como valor la unión de los valores de los dos campos que creamos para la longitud y latitud

Para poder realizar dicha unión es necesario utilizar una sintaxis especial, la cual se muestra a continuación:

Concat(LATITUD, Concat(“,”,LONGITUD))

Donde LATITUD y LONGITUD son los campos que crearíamos para dichos valores y Concat es una sentencia especial que se usa en la programación para poder unir cadenas de texto, en este caso la sintaxis está uniendo el valor que tengamos en latitud seguida de una coma y por último el valor de la longitud.

Ejemplo para el uso de esta funcionalidad

Para este ejemplo utilizaremos algunas imágenes que lo puedan ayudar a entender de manera más clara como se implemente esta nueva funcionalidad

  • El primer paso es crear los tres campos que vamos a utilizar, para este ejemplo se creó una forma a la cual le llamamos “forma principal” y dentro de ella generamos los tres campos que mostraremos en la siguiente imagen.
Una vez que creamos los tres campos, entraremos al campo que es de tipo geolocalización y en el usaremos la sintaxis mostrada anteriormente.
-En la imagen anterior usamos el atributo “defaultValue” para poder asignarle un valor al campo geolocalizacion y posteriormente usamos la sintaxis descrita anteriormente.

La sintaxis utilizada en la imagen fue:

Concat([Latitud@forma principal], Concat(“,”,[Longitud@forma principal]))

La sintaxis está diciendo que el campo “Latitud” que proviene de la forma “forma principal” se concatenara ó unirá dicho de otra manera con una coma “,” seguido del campo “Longitud” que está en la forma “forma principal”

Después de realizar esto ya podemos construir nuestra aplicación y podremos usar esta nueva función tal y como se muestra en la siguiente imagen:

En este mapa primero se utilizaron las coordenadas para ubicarse en Monterrey, Nuevo Leon y después en el campo que había quedado vacío se utilizó una nueva ubicación la cual es la que está mostrando el mapa.

En la imagen en la cual se mostró por primera vez la sintaxis de esta funcionalidad, se agrego un atributo llamado “wide” con un valor “true”, lo que hace esto es que cuando estemos en el registro, el mapa de despliegue a lo largo de la pantalla, si no usáramos este atributo, el mapa se vería como un cuadro, por ejemplo la siguiente imagen:

El tamaño por default de un campo tipo geolocalización es prácticamente la mitad de cómo se vería si usáramos el atributo “wide”.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.