Porqué un “Overbooking” en Gran Canaria?

Han pasado cuatro años desde la última vez que la Comunicación Turística y un destino maduro como Gran Canaria se unieron en torno aun evento nacional.

El Foro Nacional pretendía reflexionar sobre como una actividad transversal a la actividad económica, como la comunicación o el marketing podría incidir de forma positiva en fortalecer a la primera industria nacional.

Los resultados de la que hasta ahora ha sido única edición generaron un deseo de continuidad por parte de participantes, organizadores y patrocinadores, pero por diversas circunstancias no hecho posible poner en marcha la segunda edición hasta el presente 2016, gracias a la inicitiva del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

En cuatro años el sector turístico ha seguido fortaleciendo su peso dentro la economía nacional por causas analizadas ya por multiples especialistas y en paralelo se atisba una cierta recuperación del sector de la comunicación y el marketing . Algo que si percibimos en 22gradosº en nuestro trabajo diario con nuestros más de 22 clientes…

Para los que los que tuvimos el verdadero placer de construir aquel “Overbooking” estamos muy ilusionados con la posibilidad de darle continuidad cuatro años después, trabajando con los mismos objetivos de la primera edición.

¿ Es posible generar un espacio de reflexión permanente sobre la Comunicación Turística Nacional desde Gran Canaria?

¿Tiene sentido que otros sectores de la actividad economica más maduros desde el punto del vista marketing, puedan compartir experiencias con un sector como el turístico, que empiza a valorar el valor de la comunicación comercial en sus estrategias empresariales?

¿ El talento de profesionales de la comunicación y el marketing que han desarrollado su carrera en otros sectores tendrán cabida dentro de los departamentos de marketing turísticos?

El 29 de septiembre, nos veremos en la segunda edición de “Overbooking” con la misma ilusión pero con toda la responsabilidad de intentar mejorar una edición que hasta ahora ha sido única.