¿Qué modelo de negocio hace viable a una agencia de medios en Canarias?

Las agencias de medios son empresas que gestionan para sus clientes la planificación y la compra de espacios publicitarios en los distintos medios de comunicación. Según Wikipedia y desde luego no es mala definición, otra cosa es su modelo de negocio.

En 22gradosº hemos desarrollado un modelo que intenta adaptarse a las particularidades canarias, afectada por problemas de dimensión, fragmentación y algunos déficit de transparencia.

Parece complicado tener uno claro, al menos uno solo. Hemos asumido que hay que cambiar, aunque solo sea mirando a nuestro alrededor fruto de los cambios sociales, tecnológicos y a la nueva realidad de los medios de comunicación.

Y en este maravilloso contexto casi revolucionario ¿es posible definir un modelo basado en las mismas referencias que tenemos?, ¿basado en la planificación y compra de medios?, ¿en una intermediación más financiera que otra cosa?, ¿unas remuneraciones “opacas”, pero aceptadas de mutuo acuerdo entre las partes?…

El cambio de modelo no debería estirar más la realidad actual. Estamos en una nueva época para los negocios entre los anunciantes, las agencias y los medios. Basada en los datos, en la transparencia y orientada a los resultados.

Quizás deberíamos adaptarnos poniendo el foco en el cliente de nuestros anunciantes, con investigación y conocimiento compartido.

Para esto las estructuras empresariales deben pasar de estáticas a dinámicas, suficientemente flexibles como para adaptarse a los cambios, incluso para anticiparse a ellos, sin perder el horizonte en todo para la satisfacción de clientes o de los potenciales clientes.

En las agencias no deberíamos conformarnos con saber cuánto tienen las marcas para invertir en medios, necesitamos profundizar y dar respuestas a cómo la comunicación va a mejorar los resultados cualitativos y por supuesto cuantitativos de cada uno de nuestros clientes.

Ese debería ser nuestro modelo, influir positivamente con comunicación en tu negocio de forma clara y transparente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.