Inundaciones: Salió el Sol y la realidad se vio desde el espacio

El sábado 15 de agosto, luego de tantos días de lluvias y nubes, el Sol volvió a a aparecer sobre Buenos Aires y el sur del litoral. Y el satélite Terra (NASA) entregó una imagen clara sobre el panorama que dejaron las inundaciones.

Gran parte de la provincia de Buenos Aires y el sur del litoral aparecen ante los ojos del satélite con sus suelos totalmente saturados. El caso más elocuente es la cuenca del río Salado, ensanchada y abarcando vastos territorios de la provincia.

El sur de Entre Ríos y Santa Fé entregan claramente el resultado de arroyos y territorios anegados. Mucha agua buscando el cauce del río Paraná, que claramanete desagua cargado de sedimentos en el río de la Plata.

El Niño sigue intensificándose, y las estimaciones lo ubican activo al menos hasta el otoño del hemisferio sur en 2016. Sus efectos podrían estar relacionados con eventos como el de los últimos días.

Lluvias por encima de lo normal, y fenómenos convectivos recurrentes podrán ser con lo que tengamos que lidiar durante los próximos meses.