Los diversos beneficios del carpooling y compartir auto

Ser propietario de un auto solía ser un símbolo de libertad e independencia, sin embargo dado el aumento de precios en el combustible y el precio de mantenimienton es visto cada vez más cómo costoso y como una carga. Sin embargo, nos hemos hecho dependientes de éste medio de transporte. Es común ver los autos a nuestro lado en la carretera con un sólo ocupante. Diversas compañías ofrecen la oportunidad a conductores y pasajeros una forma en línea y regulada de organizar rutas; habilitando a los conductores a retener su independencia y el costo del petrolio mientras se muestran extremadamente favorables con el medio ambiente.

Hoy en día, compartir auto (carpooling), no sólo reduce las emisiones de carbono, congestión de tránsito vehicular y contaminación del aire, sino que también sensibiliza nuestros conexiones con otros seres humanos.

La persona promedio dedica 400 horas al año a trabajar, a menudo sólo. Si todos optaran por compartir auto tan sólo un día a la semana, no sólo mejoraría la cohesión social, además el tránsito vehicular reduciría en un 20%.

Es un concepto revolucionaria que tiene un impacto ambiental y financiero muy importante. Tú también puedes ser parte, ¡empieza a compartir tu auto!

https://www.youtube.com/watch?v=xGQTlM9dwUE

Referencias:

http://www.chamonix.net/sites/default/files/nodeimages/carpool.png?itok=nDJFTegd (image)

http://futureofcarsharing.com/

http://www.1800234ride.com/13-fun-facts-about-carpooling

Éste artículo es una traducción literal de https://theecoguide.org/many-benefits-car-sharing-and-carpooling , cómo la página de Econciencia es en español pensamos que sería más fácil compartirlo con ustedes de ésta manera.